Se trata de SmartThings Station, un producto de forma cuadrada e inalámbrico ligado a una aplicación móvil en la que se pueden crear rutinas que se activan al tocar su superficie, como un modo noche que apaga las luces y baja el termostato, u otro para reforzar la seguridad y eficiencia energética cuando se sale de casa.
Samsung protagonizó una rueda de prensa de cara a la apertura oficial de la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, que tendrá lugar mañana, con el tema "Trayendo la calma al mundo conectado", y se centró en la conectividad del ecosistema digital en torno al hogar, el trabajo y el tiempo libre.
La tecnológica presentó varias alianzas con otras firmas, como Philips, cuyas bombillas inteligentes Hue se podrán sincronizar con los televisores Samsung para crear ambiente; o la marca de moda Patagonia, con la que ha colaborado en una lavadora capaz de filtrar microplásticos.
En ese sentido, parte del evento se dedicó a las innovaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de los productos y los hogares, ya que la empresa tiene el compromiso de lograr cero emisiones de carbono en 2050, lo que ha llevado a su uso de materiales reciclados en los procesos de fabricación.
Antes de la conferencia, la empresa desveló también innovaciones en sus líneas de televisores de alta gama Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED, que ofrecerán experiencias de mayor calidad y "opciones de visualización más variadas", según un comunicado.