Cargando...
“La luna siempre es más linda de ver cuando está cerca del horizonte, y de hecho en ese momento se produce una ilusión óptica, que nos hace creer verla más grande de lo normal. Esto sería hoy entre las 17:21 y las 18:30, cuando está cerca del horizonte”, indicó Masloff.
También mencionó que la polución atmosférica afecta al color con el cual vemos la luna, a veces roja, naranja, amarilla, y a medida que sube empieza a tomar el tono grisáceo normal, explicó a ABC.
Refirió que la “Superluna” de hoy es solamente un 6% más grande que una luna promedio, que solemos ver y que es una diferencia imperceptible.
Lea más: Superluna de Fresa: cuándo y dónde verla en su máximo esplendor
El nombre Luna de fresa no tiene ninguna razón astronómica, simplemente está relacionada con la cosecha de fresas (frutillas), que se da en el hemisferio norte, pero la Luna no tendrá ningún color especial, de acuerdo con datos de Infobae.
Cada mes, a la luna se le otorgó un nombre de acuerdo a las características del clima que se impone. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios norte y sur respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa.
Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar fresa salvaje. Y de ahí surge su nombre tan particular.