El lanzamiento de la nave, nombrada por la agencia espacial rusa Roscosmos en honor a Serguéi Koroliov, considerado el padre de la cosmonáutica soviética y el artífice de los hitos más notables en la historia de la exploración del cosmos, se efectuó a las 15:55 GMT (12:55 hora paraguaya) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.
La tripulación está compuesta por los cosmonautas Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, quienes estarán en la plataforma espacial durante 195 días.
Lea más: La ESA rompe su colaboración con Rusia en Exomars y atrasa misión a Marte
Se trata de la primera tripulación de tres cosmonautas rusos que vuela a la EEI.
La última tripulación exclusivamente rusa en volar a la EEI fue la número 17, integrada por Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, en 2008.
Durante su misión la tripulación deberá llevar a cabo siete caminatas espaciales, además de labores de mantenimiento técnico y reparaciones de la plataforma espacial, e investigaciones científicas aplicadas.
Lea más: Impacto del conflicto de Rusia con Ucrania impacta a las alianzas espaciales
Según declaró la víspera en rueda de prensa Artémiev, las caminatas espaciales tendrán como objetivo incrementar la integración de los nuevos módulos rusos acoplados a la EEI.
El acoplamiento de la Soyuz MS-21 a la EEI está previsto tres horas y 10 minutos después del lanzamiento.
La nave será la primera en engancharse al nuevo módulo de acoplamiento Prichal.