En una entrevista al diario Le Parisien, el primer ministro francés Jean Castex también recomendó de manera enérgica a aquellos que “son frágiles, debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en grandes reuniones”.
Aunque el gobierno admitió que en la actualidad hay una bajada de número de casos, Castex descartó un “cambio de estrategia”, mientras que la mayoría de las restricciones se levantará el lunes, como el pasaporte covid.
Lea más: El gobierno francés no ve necesaria una cuarta dosis para los mayores de 80
Tras consultar el consejo científico, Castex señaló que la mutación BA2 está detrás del “rebote epidémico”.
“Es más transmisible que el ómicron inicial, pero no parece más peligroso”, prosiguió, apoyando su conclusión sobre el hecho de que la presión hospitalaria continúa descendiendo.
Levantamiento de medidas
“La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas”, señaló Castex.
“Ahora abriremos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses, ya que se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad”, precisó.
Francia eliminará el lunes la obligación del pasaporte de vacunación, que exige estar vacunado contra el covid para acceder a muchos lugares.
Aunque se mantendrá su versión “sanitaria”, que también funciona con test negativo, en los centros de salud como hospitales o residencias de mayores.