La asociación “Save the Elephants” informó que los gemelos -un macho y una hembra- fueron avistados el fin de semana pasado por guías durante un safari en esta reserva situada a unos 300 kilómetros de la capital, Nairobi.
Los videos muestran a los recién nacidos, de sólo unos días de edad, domesticando su nuevo entorno de sabana junto a su madre, Bora, y su hermano mayor, nacido en 2017.
Lea más: Diezma la población de primates en América Latina
“Raramente se encuentran gemelos entre las poblaciones de elefantes, que sólo representan alrededor del 1% de los nacimientos” , dijo en un comunicado el fundador de Save the Elephants, Iain Douglas Hamilton.
Los gemelos elefantes no siempre sobreviven. “Muy a menudo, las madres no tienen suficiente leche para alimentar a dos crías” , explica Douglas Hamilton en un comunicado. “Los próximos días serán críticos para los nuevos gemelos, pero cruzamos todos los dedos para que sobrevivan”, añadió.
Hay unos 36.000 elefantes en Kenia, según las cifras del primer censo nacional de toda la fauna silvestre realizado en 2021.
Esta cifra representa un aumento del 12% con respecto a la población registrada en 2014, cuando era mayor la caza furtiva impulsada por el tráfico de marfil.