Cargando...
“En relación a la publicación de la fecha en su diario, respecto a la denuncia realizada por la señora Teresa Dolores Rotela, funcionaria del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuyo nombre habría sido utilizado supuestamente de forma irregular por la ONG Fundación Resedá Poty, en el marco del proyecto de construcción de sistemas de agua potable, le aclaró que el hecho no se puede adjudicar al ente rural, como lo insinúa maliciosamente, una vez más, el diario ABC Color en su edición de dicha fecha, dentro de su campaña de persecución contra el instituto.
Cada ONG tiene su propia institucionalidad y el manejo administrativo es una cuestión interna de las organizaciones. Sin embargo, pese a ser un problema que atañe exclusivamente al ámbito de la ONG, nuestra administración, celosa del manejo transparente de los proyectos de construcción de sistemas de agua potable, solicitará a la ONG señalada que aclarare el tema o asuma las consecuencias del hecho.
En ese sentido, la Presidencia del Indert impartió instrucciones al área jurídica del ente rural para reunir los antecedentes del caso, ya que su administración no apañará las irregularidades.
El instituto realiza esfuerzos para transparentar todo el proceso de construcción de los Sistemas de Agua Potable; por lo tanto, no apañará ningún tipo de irregularidad, así como ya lo demostró con las denuncias sobre anteriores administraciones en la Fiscalía en el 2013.
Cada institución, organización o personas particulares estamos obligados a asumir nuestros derechos y también cargar con eventuales responsabilidades, ante las instancias que fuesen, recordando que “el que debe, nada teme”.
Finalmente, espero publique esta réplica en su diario, con el mismo destaque que le da a las mentiras sobre las obras de referencia. Este derecho que me otorgan la Convención Interamericana de Derechos Humanos y nuestra Constitución Nacional, usted lo está pisoteando sistemáticamente hasta la fecha”, así finaliza la misiva.