Cargando...
Con gran entusiasmo, representantes del sector agrícola familiar campesino celebraron la inauguración del nuevo centro de abastecimiento de Abasto Este, otro emprendimiento del Grupo Azeta.
Esta iniciativa es una oportunidad importante para los pequeños productores, que ahora cuentan con un espacio seguro y confiable para comercializar sus productos.
Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, esta apertura es un paso crucial para superar una de las principales debilidades de la agricultura familiar: la falta de acceso a mercados formales.
“Es una oportunidad más para el pequeño productor y todo lo que producen tenga un espacio para comercializar”, afirmó.
Un impulso al desarrollo regional
Las autoridades locales también destacaron el impacto positivo que este proyecto tendrá en la región, pues Minga Guazú es una zona preponderante dentro del país. “Va a permitir a nuestra gente desarrollarse”, opina el ministro.
El Abasto Este consta de 100.000 m2, de los cuales 17.256 m2 son superficies construidas en 4 Bloques.
Los locales incluyen las principales empresas nacionales y de Brasil, incluidas industrias, comercios, distribuidores, productores agrícolas, servicios financieros, gastronómicos y otras marcas destacadas.
En octubre próximo será habilitado el supermercado BOX Mayorista, que tendrá 13.850 m2.
El Abasto Este está abierto de lunes a sábado, de 05:00 a 17:00, los domingos y feriados de 05:00 a 13:00.
El patio de comidas atiende de 07:00 a 22:00.
Los clientes disponen de un amplio estacionamiento, con capacidad para 750 vehículos y 150 motocicletas, con vigilancia 24 horas garantizando así la seguridad de los clientes y locatarios.
Formalización y crecimiento
La formalización de los pequeños productores es otro de los beneficios que trae consigo el Abasto Este.
El ministro del MAG destacó que la formalización atrae muchísimo desarrollo. “Trae consigo el mercado, para que puedan planificar todo lo que se produce en el campo y saben dónde van a vender. Eso es lo que celebramos”, indica.
Los participantes al acto de inauguración coincidieron en resaltar la importancia de la alianza público-privada como motor de desarrollo.
“La inversión privada, que es lo que permite al pequeño y productivo sector, al trabajador, que a veces está en una informalidad, porque también son víctimas de intermediarios, hace que no puedan crecer, no puedan desarrollarse. Entonces eso genera un montón de cosas y esas son las inversiones que celebramos y que es lo que el país necesita”, alude el ministro Giménez.
Con el apoyo de iniciativas como el Abasto Este, los pequeños productores podrán alcanzar su máximo potencial, contribuyendo a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible del país.