Cargando...
Fundada en 1989, esta compañía familiar va por su segunda generación consolidando su presencia en el mercado de productos químicos, con una destacada trayectoria.
El Dr. Ricardo Arrom, con su título en Química, inició Proquitec con el ímpetu característico de los emprendedores visionarios.
Aunque posiblemente no tenía la intención explícita de crear una empresa que perdurara en el tiempo o que fuera heredada por sus hijos, su enfoque desde el principio fue claro y definido: Aportar valor a sus clientes identificando sus necesidades y brindándoles una solución de calidad.
35 años siendo un referente
El 24 de enero de 1989, Proquitec S.A. se constituyó oficialmente, marcando un hito significativo en la historia de la empresa.
Sin embargo, sus operaciones ya inician en 1979 bajo la denominación de Científica Central.
Desde entonces, la dedicación incansable al servicio al cliente y la entrega de productos químicos de alta calidad son los pilares que llevan a Proquitec a convertirse en un referente en su sector.
La firma inicia con una pequeña variedad de productos orientados hacia la limpieza de instalaciones acompañando el crecimiento productivo del país y con el mismo ritmo incorpora nuevas líneas de productos consolidando el foco de sus negocios hacia el sector industrial en general.
De esta forma va creciendo progresivamente en la gama de sectores industriales que atiende, inicialmente limpieza, curtiembres, pinturas, textiles, galvanoplastía y joyería, para ir abarcando otros como construcción, alcoholeras, azucareras, molinos harineros, carnes, embutidos, bebidas, lácteos, tabacaleras y en estos últimos años los sectores agroindustriales, panadería industrial, minería, nutrición animal y otros.
En 2013, Proquitec S.A. inaugura en la ciudad de Villeta una nueva unidad de almacenamiento luego de una fuerte inversión en infraestructura para dar soporte a los nuevos sectores que atiende aumentando nuevamente la capacidad de stock y de distribución a todo el país, con constantes adquisiciones de vehículos para la flota propia.
Con visión de trabajo seria y confiable
En estos 35 años, Proquitec enfrentó varios desafíos. El primero de ellos es haber mantenido desde sus inicios una visión de trabajo seria y confiable en el ambiente de informalidad que caracterizaba al mercado en los inicios de la empresa.
Proquitec siempre apostó a construir un crecimiento basado en la legalidad y ha sabido convertir las limitaciones en oportunidades.
Otro gran desafío fue dar a conocer al mercado la importancia del respaldo profesional en la comercialización de productos químicos industriales. Para ello, invirtió constantemente en sus talentos humanos, con un equipo de colaboradores especialistas en los productos que ofrece a sus clientes, con la capacidad de asesorarles en la correcta aplicación de cada insumo, mejorando de esta forma el rendimiento del producto lo que significa un ahorro en costos para sus clientes.
Proquitec continúa su senda de crecimiento apostando al progreso del país. Está llevando adelante importantes proyectos relacionados con la inversión en infraestructura, la digitalización de los servicios y el continuo desarrollo profesional de sus talentos.
Sigue potenciando el desarrollo de nuevos productos y servicios orientados a la industria nacional que permitirán mantenerlo como líder de su sector, con el respaldo de los proveedores y de la mano de sus clientes que constituyen su fundamental razón de ser y la motivación para dar cada día lo mejor.