Cargando...
En los primeros años de la década de 1930, La Felsina Agrícola Comercial e Industrial Sociedad Anónima inició sus actividades, fundada por tres miembros de la familia Zanotti-Cavazzoni: Alfeo, Amadeo y Ulrico, junto a su cuñado Elio Billi. La empresa adquirió una arrocera en la ciudad de Guarambaré, dando inicio a sus operaciones de fabricación de azúcar, alcohol, caña y aceite de coco.
Desde siempre, La Felsina ha desempeñado un papel significativo en la historia del país, contribuyendo no solo al desarrollo económico, sino también desempeñando un papel crucial durante la Guerra del Chaco, al fabricar carbón de coco para las máscaras antigases, brindando seguridad a los soldados paraguayos.
Metas, desafíos y logros del ingenio azucarero
Carlos María Zanotti Cavazzoni asumió la presidencia de La Felsina a finales de julio de este año implementando cambios positivos tanto en la administración como en la producción. El principal objetivo de Zanotti Cavazzoni es aumentar la capacidad productiva de la empresa.
Para Zanotti Cavazzoni es un desafío dirigir La Felsina, aunque tiene claros objetivos para el futuro. Además de consolidar la empresa en su rubro principal, se encuentra trabajando en la “incorporación de nuevos nichos de negocio relacionados con sus productos y subproductos. Con el uso de tecnología de vanguardia, La Felsina está explorando nuevas oportunidades para marcar presencia en el mercado”.
Uno de los logros planificados es comenzar la zafra antes de lo habitual en el año 2024, gracias a las inversiones realizadas en cultivos nuevos, considerando que La Felsina está cosechando los beneficios de una materia prima de mayor calidad y cantidad.
La meta es aumentar la capacidad productiva para el próximo año. Además, el ingenio azucarero se adentró en el mercado de azúcar orgánico desde 1998, “una decisión acertada, ya que el mercado exterior demanda cada vez más productos saludables. Para asegurar la calidad de nuestros productos, todas las fincas de la empresa son certificadas anualmente por certificadores extranjeros”.
Zanotti Cavazzoni resaltó también la importancia del sector azucarero en el desarrollo económico del país. “La constante expansión de este sector se refleja en el aumento de la mano de obra empleada. La Felsina se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y es reconocida como una empresa que cuida de su personal, en todos los aspectos. Además, priorizamos el trato exclusivo hacia nuestros clientes, manteniendo una estrecha relación con ellos y realizando visitas anuales, para seguir fortaleciendo los lazos”, concluyó.