Cargando...
En esta revista especial, presentamos a estos protagonistas de la industria textil que inspiran al romper barreras marcando tendencia en el mercado local.
“Tenemos como estandartes la calidad y el servicio personalizado que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Cinthia Peralta, quien comenzó a trabajar en Cóndor Confecciones en julio del 2011, como gerente administrativa y fue escalando hasta llegar al cargo de gerente general.
Por su parte, Francisco Barros, fundador de Zona Jeans, conoce muy bien el mundo de la industria textil y el arte de ser empresario, pues proviene de una familia de comerciantes. “Zona Jeans, el valor agregado de seguir apostando a la atención personalizada”, comenta el empresario.
“El esfuerzo y la fuerza de los fundadores, junto a su equipo, son ejemplos inspiradores de emprendimiento y perseverancia”, confirma Luis Giubi Vera y Aragón, de YUTY S.A. que se fundó en 1987, con la idea de comercializar uniformes para cadetes del Liceo y de la Academia Militar, destacándose desde sus inicios por su atención personalizada y calidad asequible.
En esta revista, también se cuenta la historia de CCO S.R.L., que nace de la mano de Margarita Tomboly, propietaria y madre de la actual gerente general de la empresa, Iciar Bravo y de Ana e Inés Bravo, sus otras hijas, quienes ocupan las gerencias de Marketing y Diseño, respectivamente. “Inspiramos a nuestras clientas a ser auténticas, regalando amor, alegría y paz”, aseguran.
Los protagonistas de la industria textil no solo están creando productos de alta calidad, sino que también están marcando la pauta en términos de innovación y sostenibilidad, con tecnologías vanguardistas, incorporación de prácticas ecoamigables o el compromiso con la ética y los derechos laborales, demostrando que el futuro de la moda está en manos de aquellos que abrazan el cambio y la responsabilidad.
Guadalupe Angulo es la propietaria de Babychilk, un emprendimiento 100% paraguayo que se dedica a la producción y comercialización de accesorios y ajuar de bebé, presente en el mercado local desde hace 19 años.
Luly Alta Costura es una micro empresa conformada por siete mujeres costureras, bordadoras y ayudantes, que día a día dan lo mejor de sí para que salga un producto bueno, único y sobre medido. En el 2016 estuvieron a cargo de los outfits de las concursantes del certamen de Miss Paraguay, vistiendo a las participantes para el coctel y la gala.
“Nuestro gran diferencial en el mercado es la diversidad en la modalidad de nuestras ventas”, refiere Milene Felipe, directora de Paranatex Textil Paraguay S.A., una empresa de comercialización y distribución de productos directos de fábrica que abastece, desarrolla y distribuye tejidos de algodón de alta calidad.