A tan solo minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en una de las zonas más privilegiadas del Gran Asunción se encuentra Aquaterra, un exclusivo barrio cerrado que combina perfectamente elegancia, confort y sensaciones únicas. La innovadora propuesta inmobiliaria se encuentra ubicada en la ciudad de Luque, en uno de los sectores más sobresalientes y cercano al nuevo eje corporativo de Asunción.
Un mix de diseño sofisticado, naturaleza y una laguna cristalina es lo que ofrecen Raíces Real Estate y Ofisa S.A. - sociedad propietaria del suelo- en esta propuesta que genera gran expectativa en el sector inmobiliario. Tras cinco años de ardua labor, Aquaterra quedó oficialmente inaugurado el sábado 19 de agosto. En total, la inversión destinada para la infraestructura del barrio y los trabajos de suelo asciende a US$ 40 millones.
El barrio cerrado tiene un tamaño de 47,5 hectáreas con instalaciones orientadas a la tecnología e innovación, en una solución amigable con la naturaleza, ya que el espacio cuenta con plazas, bicisendas y lugares de dispersión al aire libre. Los residentes del condominio podrán ser parte de una experiencia que prioriza un estilo de vida saludable.
“Estamos muy contentos no solamente por los resultados comerciales en cuanto a las ventas, que ya alcanzaron un 75% sobre los 437 lotes familiares, sino por todo lo que estamos logrando en el país, desarrollando y apostando siempre por la mano de obra paraguaya. Hoy tenemos la responsabilidad de avanzar con mucha calidad y rapidez para llenar las expectativas de nuestros compradores”, resaltó Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.
Aquaterra cuenta con 437 lotes habilitados para la construcción de viviendas por parte de los propietarios, más 35.000 m² de laguna cristalina y playa de arena blanca, un Club Town compuesto por restaurante, salón de eventos y gimnasio frente a la laguna y un área deportiva con el club house.
El proyecto cuenta además con un sector para 8 edificios Amalfi, que son conjuntos habitacionales que formarán parte de Aquaterra y con los cuales se busca generar una mejor calidad de vida. Las personas podrán vivir en comunidad, en un ambiente seguro, con una vista privilegiada a la laguna cristalina y un entorno idílico, varios atractivos ideales para todo tipo de familias.
Los Edificios Amalfi I & II cuentan con 40 unidades, 20 de dos dormitorios y 20 de tres habitaciones cuya entrega está prevista para abril 2024 y a la fecha se encuentran vendidos el 85% de las unidades. Raíces anunció que lanzarán a la comercialización unidades del proyecto de los edificios Amalfi III & IV.
Un espacio que promueve calidad de vida en comunidad
Además de proponer diseños de vivienda que apuntan a la innovación y la elegancia, Aquaterra también cuenta con amplias áreas y opciones para la dispersión de los residentes.
Es por eso que el condominio posee 22 hectáreas de espacios de vegetación, lo cual representa aproximadamente el 50% del predio. Así también, la laguna cristalina, con la tecnología de Crystal Lagoon, ocupa 27.000 m² de la zona y se encuentra rodeada de 8.200 m² de playa de arena blanca.
Asimismo, quienes residan en el barrio cerrado podrán disfrutar de otras instalaciones como el Club Town que cuenta con un restaurante, un salón para eventos, bar de playa y gimnasio frente a la laguna cristalina. También, contarán con una amplia área atlética para recreación al aire libre y el Club House Deportivo, que está compuesto por salas para actividades físicas, de manera a compartir con la familia y los amigos.
“Sumamos un éxito más a la trayectoria de la compañía. Estamos más que satisfechos con el resultado de este gran trabajo que reunió a distintos profesionales, para cumplir con los estándares de los proyectos de la empresa”, destacó a su vez Javier Marín, gerente de producto de Aquaterra.
Su construcción movió más de 3.000 puestos de trabajo
Las obras para la realización del barrio cerrado iniciaron en diciembre del 2019, totalizando casi cuatro años de trabajo. Participaron 160 empresas constructoras y más de 3.000 personas contribuyeron al desarrollo del condominio.
Postales de una inauguración exclusiva
Combinando la esencia del barrio cerrado con los elementos de la naturaleza, el sábado 19 de agosto el condominio fue oficialmente inaugurado al público, en una velada que armonizó buena música y grandes atracciones.
Elegancia, innovación y sensaciones únicas, son un reflejo de lo que se vivió en el evento inaugural del barrio cerrado Aquaterra, ofreciendo desde el primer día una experiencia sofisticada a los propietarios, bajo la propuesta de Raíces Real Estate.
Asimismo, los invitados disfrutaron del show de malabaristas de fuego y la noche tuvo otro momento destacado con un espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Directivos de Aquaterra destacaron en la ocasión las cualidades del proyecto y mencionaron que, para ellos, lo más importante es ver la satisfacción de los clientes a partir de la realización de sus objetivos personales al adquirir este tipo de producto.
“Aquaterra es volver a nuestra esencia, es generar un vínculo donde podamos volver a conectarnos con nuestros vecinos, es formar parte de una comunidad con todos aquellos que deseamos transitar un paisaje natural asociado a la modernidad, seguridad e innovación”, mencionó Emanuel Oviedo, director de Ofisa S.A., durante la actividad.
Sobre Raíces Real Estate
RAÍCES es una empresa de referencia del sector inmobiliario por su compromiso con los valores de la sociedad, que cree y trabaja con principios de diversidad, inclusión, gobernanza y transparencia y hace de la ética y la moral los pilares sobre los cuales se desarrollan las operaciones de la compañía.
Fundada por el licenciado Jorge Aníbal Figueredo Fleitas, un profesional de más de 40 años de trayectoria en el rubro inmobiliario; Raíces Real Estate cuenta con más de 30.000 clientes, 15 millones de m² desarrollados y 280 proyectos inmobiliarios en 60 municipios diferentes, RAÍCES, genera mano de obra de manera directa a sus 300 colaboradores permanentes y a más de 5.000 personas de manera indirecta en sus diferentes proyectos.
Además de los tradicionales loteamientos, la compañía se ha especializado en el desarrollo de condominios de grandes dimensiones, habiendo lanzado a la fecha 18 barrios cerrados de manera exitosa, que constituyen una dimensión de 10.000.000 m², los cuales proyectan albergar a más de 5.000 familias, con el objetivo de construir una vida en comunidad valorando los grandes espacios verdes, amenidades y la seguridad.
RAÍCES forma parte del Pacto Global Paraguay, una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente. Además, la empresa cuenta con la certificación ISO 9001, reconocimiento que obtuvo en el 2009, lo que reafirma su enfoque en la excelencia y mejora continua de sus servicios y procesos y es miembro de las organizaciones Capeli, Capadei y Cila. Estas distinciones y alianzas refuerzan la confianza en la empresa y su compromiso con la ética empresarial, la calidad de servicio y la sostenibilidad.
Para más información, los interesados pueden contactar al +595 21688-7000 o ingresar a la página web de la compañía www.raices.com.py.