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El producto Primera Vivienda, está cada vez más fortalecido en el mercado local, esto, gracias a las acciones que impulsan las entidades financieras intermediarias, como Financiera Paraguayo Japonesa (FPJ), que incentiva a que más familias, microempresarios y trabajadores en general pueden acceder a los préstamos para la compra de su vivienda, especialmente.
En ese marco, FPJ selló una importante alianza con más de 35 empresas, entre desarrolladoras, constructoras, comercializadoras e inmobiliarias. De estos, 12 fueron partícipes el sábado 19 de agosto del “PJ Day Off”, un evento que tuvo como objetivo central promover el acceso a la primera vivienda y en el que participaron los clientes de la financiera, quienes en un solo espacio pudieron apreciar la amplia gama de opciones y soluciones habitacionales existentes hoy en el mercado y que se ajustan al producto Primera Vivienda, que cuenta con tasas flexibles, de 7,9% y 9,9% anual para clientes con ingresos desde 1 hasta 7 salarios mínimos.
Beneficios exclusivos
Los clientes que asistieron al PJ Day Off y cerraron operaciones tuvieron la oportunidad de acceder a beneficios exclusivos con las desarrolladoras presentes. Estas ofrecieron las unidades a un precio preferencial que ya incluye el equipamiento del hogar. Así también, se destacaron con beneficios adicionales como ser la exoneración de las primeras cuotas, con productos que aplican la domótica en las instalaciones, unidades con cochera incluida, entre otros.
Marcelo González, gerente de Marketing y Sustentabilidad de la Financiera Paraguayo Japonesa, comentó que es el primer evento de este tipo que encara una entidad financiera, con el cual buscaron conectar a los mejores clientes de la banca de consumo con las desarrolladoras. Explicó que el equipamiento de la casa es gratuito y que el beneficio se extiende solamente por esta semana. “El producto Vivienda lo tomamos muy en serio. La clave para nosotros es el cliente, al que brindamos el mejor respaldo y vemos para que la operación que realice sea efectiva y se le apruebe el crédito”, indicó.
Añadió que acompañan además de cerca las acciones del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que otorga un subsidio de entre el 5% y 20% a la clase media, haciendo aun más flexible el acceso al préstamo complementario que brinda la financiera. “Esta fusión, de entidades financieras, el MUVH y las desarrolladoras permite el producto llegue aun más a este segmento de la población, con cuotas que son como de un alquiler”, apuntó.
Agregó que Financiera Paraguayo Japonesa viene creciendo en este producto, cerrando al menos una operación por semana. En ese sentido, González añade que la entidad cuenta con un equipo asesor especializado que en el día o en solamente minutos y con datos mínimos ya le confirma a la persona si es sujeto de crédito para determinado producto relacionado a la vivienda. Más información, los interesados pueden solicitar al (0991) 325572 o al (021) 416 4000.
La AFD destaca iniciativa y flexibiliza requisitos
Desde la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que también marcó presencia en el evento, destacaron la iniciativa de la Financiera Paraguayo Japonesa, de promover el acceso al préstamo en conjunto con las desarrolladoras inmobiliarias. “Estamos muy contentos con esta institución financiera intermediaria que está apostando a este producto y llegando a la población que hoy precisa de una vivienda. Este tipo de actividades que impulsan la canalización de los créditos son de suma importancia”, expresó Luisa Canán, ejecutivo comercial senior de la AFD.
Remarcó que como banca de segundo piso y teniendo en cuenta el déficit habitacional acumulable del país, seguirán acompañando a las entidades para el otorgamiento de créditos a tasas accesibles. En la ocasión, resaltó el rol que ejercen hoy las empresas constructoras, desarrolladoras que están diversificando su cartera, creando y entregando viviendas a precios que se ajustan a los programas de viviendas que cuenta la AFD. “Las desarrolladoras fueron evolucionando y creando productos para ese segmento”, refirió.
Canán expuso que la AFD viene flexibilizando sus requerimientos, viendo cuáles son las necesidades de las familias. En ese marco, recuerda que para acceder al préstamo, se considera y contabiliza actualmente el ingreso del núcleo familiar, es decir, lo que gana el padre, la madre, el hijo u otro familiar. “Lo esencial es que la gente cuide su calificación crediticia”, subrayó e invitó a que realicen las consultas pertinentes.
Empresas participantes
Son varias las empresas del sector de bienes raíces que participaron en el PJ Day Off, entre las que se destacan Tuyo, Lares, Che Róga, Mi Casa con Plaza, Century 21, Building Innovations, Mi Proyecto, GM Construcciones, entre otras, estuvieron presentes. También acompañaron empresas aseguradoras y de equipamiento del hogar.