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H2O Innovation es una empresa paraguaya del Grupo Sarabia que actúa como un hub de innovación para startups y emprendedores del agro que se formó para crear soluciones sostenibles para el agronegocio. El objetivo es desarrollar las tecnologías que ayudarán a futuro al hombre del campo, trayendo mejoras para la sociedad, porque la innovación no se trata solo de tecnología, se trata de personas.
H2O Innovation desarrolla ideas, convirtiéndolas en realidad a través de dos pilares fundamentales: el corporativo y el emprendedor. De esta manera, cualquier persona con una idea innovadora puede registrarse en uno de los programas y ser parte del H2O Innovation Lab. Desde su creación, busca satisfacer las demandas del agronegocio y solucionar desafíos del mercado, invirtiendo en innovación para crear un ecosistema sostenible, capaz de transformar ideas en negocios.
Meses atrás inauguró su sede en Foz de Iguazú, Brasil, promoviendo el movimiento transformador dentro del Grupo Sarabia y las empresas que lo conforman a través de diversos proyectos de alto impacto para el sector agrícola en nuestro país.
Algunos de esos proyectos son Terrex agricultura inteligente, Inteligencia de datos, Capacitación en realidad virtual con montacargas y apiladores retráctiles y Firma digital, que fueron lanzados al mercado y otros siguen en etapa de desarrollo.
Con foco en el desarrollo de proyectos piloto y pruebas de concepto (POC), el programa Desafíos del agronegocio Triple Frontera conecta a los emprendedores con diferentes unidades de negocio del Grupo Sarabia en Paraguay, Brasil y Bolivia.
Este encuentro posibilita el testing y pivoting en un ambiente real con acceso a tecnologías de vanguardia y mentores de gran experiencia en los distintos campos de acción, algo que favorecerá el aprendizaje integral a lo largo del proceso para la óptima implementación de las soluciones en el agro.
H2O Innovation prevé desarrollar las tecnologías que aportarán valor y eficiencia al trabajo del hombre de campo. El segundo programa de Innovación abierta: Desafíos del agronegocio – Triple Frontera se centra en la búsqueda de soluciones: de campo en general, dentro de la cadena de valor, centrándose en el cliente, soluciones de sustentabilidad en el campo, digitalización de la agricultura e ideas asociadas a la optimización del entorno que traen impactos ambientales positivos.
De las 151 startups inscriptas, fueron 40 preseleccionadas y 10 seleccionadas para el DEMODAY. Finalmente, de entre los 10 quedaron seleccionadas 8 startups para ingresar al programa.