Cargando...
“Está demostrado que el deporte hace rato dejó de ser solo deporte, el deporte es un gran generador de fuentes de trabajo y genera un gran impacto en la economía de los países. Al mismo tiempo es una herramienta de construcción social que contribuye al cometido del movimiento olímpico: construir un mundo mejor a través del deporte”, declara Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.
Hace 53 años, un grupo de dirigentes deportivos vio la necesidad de contar con representación oficial en las competencias olímpicas y fue así que fundaron el Comité Olímpico Paraguayo.
Previo a ello, Rodolfo Italo da Ponte, esgrimista y un caballero del deporte, participó en representación a Paraguay en los Juegos Olímpicos de México en 1968.
La dirigencia de básquetbol fue cabeza de la fundación y el acto se realizó en el emblemático estadio Comuneros, con la presencia de representantes de federaciones deportivas, del entonces Consejo Nacional de Deportes y otros significativos dirigentes de asociaciones y federaciones. Inclusive el representante de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol también se hizo presente para estampar su firma en el acta de fundación.
Como la idea nació de la dirigencia del básquetbol, la presidencia recayó en el Dr. Domingo Inchausti. Luego tomó la posta Adriano Jara Carmona, posteriormente Reinaldo Domínguez Dibb, Pablo Jara Rodas y luego Ramón Zubizarreta. Actualmente la titularidad la ejerce el Lic. Camilo Pérez López Moreira.