Una nueva posibilidad para acceder a la primera vivienda

Un inclusivo programa está vigente para poder cumplir el sueño de la casa propia y en ese afán, la Financiera Paraguayo Japonesa, a través de una alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), lo hace posible con la ayuda de un subsidio estatal de hasta 20%.

Una importante alianza se firmó recientemente entre la Financiera Paraguayo Japonesa y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Una importante alianza se firmó recientemente entre la Financiera Paraguayo Japonesa y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), representados por la gerente general Blanca Brítez y el ministro Carlos Pereira Olmedo, respectivamente.

Cargando...

Financiera Paraguayo Japonesa se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover y facilitar el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo, y Blanca Brítez, gerente general de la financiera.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos, que desean adquirir su primera vivienda. El acuerdo contempla cuatro categorías distintas, con subsidios que pueden ser del 5%, 10%, 15% y 20%.

El programa fue desarrollado en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano en la que se ha trabajado para redireccionar los fondos de programas que no se ajustaban a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población.

Modalidad de compra de vivienda terminada

El postulante contacta con la financiera y luego de un análisis se pre-aprueba el crédito que se le podrá otorgar, conforme a los ingresos individuales o familiares.

Ya en conocimiento del monto estimado que se le podrá otorgar en la entidad financiera, el postulante identifica la vivienda que desea adquirir y se asegura de que la misma se ajuste a las posibilidades de pago.

El postulante solicita al vendedor una carta oferta de la vivienda, llena los formularios correspondientes y los presenta en la sede central del MUVH o en las oficinas de cualquiera de las ocho agencias regionales que tiene en varios puntos del país.

Una vez que el postulante recibe el certificado de pre-calificación, solicita el crédito pre-aprobado en la financiera.

Una vez que el crédito es aprobado, la entidad financiera informa al MUVH para que la institución realice el desembolso de acuerdo al porcentaje del subsidio otorgado.

Modalidad de construcción en terreno propio

En este caso es el mismo proceso anterior, pero con la aclaración de que el sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda (construida), ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado con algún subsidio estatal anterior.

Deben de disponer de un terreno en área urbana a su nombre y contar con un proyecto de construcción en el mismo.

El presupuesto de la construcción define la categoría a la cual el beneficiario debe acogerse. El valor del presupuesto y la tasación del terreno no podrán superar en conjunto los 260 salarios mínimos.

El crédito complementario será la suma de dinero que será financiado por la Financiera Paraguayo Japonesa.

Los interesados pueden contactar al (021) 416-4000 o al correo vivienda@fpj.com.py.

Una entidad en constante crecimiento

Financiera Paraguayo Japonesa comenzó sus operaciones en 1997. Cuenta con agencias en 29 localidades en siete departamentos, resultado de un proceso de expansión en todo el territorio paraguayo.

Con más de 25 años de experiencia, se presenta como referente definitivo en el mercado con la visión de ser protagonista en la evolución sustentable de los negocios y las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...