Cargando...
Barrio Norte se denomina la urbanización modelo de Terminal Occidental S.A. (TOSA), que deslumbra dentro de una superficie de más de 1.500 hectáreas en la Nueva Asunción, a tan sólo 15 minutos del nuevo eje comercial y corporativo de Asunción, y a 3 minutos del acceso al próximo puente Héroes del Chaco, obra que conectará a la capital paraguaya con la región occidental del país.
El nuevo barrio cerrado al otro lado del río fue diseñado exclusivamente para construir una vida rodeada de parques y lagunas naturales que permitan recuperar las rutinas de ocio al aire libre, en un entorno seguro y cercano a los puntos de mayor concurrencia de la capital del país. Con este ingreso directo de Asunción a Nueva Asunción, se torna posible proyectar una vida alejada del ruido de la ciudad y en conexión con la naturaleza.
Barrio Norte está planificado para que sus futuros residentes puedan volver a disfrutar de las actividades al aire libre: caminar sin sentir inseguridad, andar en bici sin miedo a que se cruce un vehículo repentinamente, compartir momentos con amigos en la vereda, etc. Apunta a recuperar las costumbres que garantizan la calidad de vida en el día a día.
Barrio Norte, donde lo cotidiano se vuelve extraordinario
“El objetivo de TOSA como desarrollador es poder otorgarle a los residentes un estilo de vida diferente en una ubicación privilegiada. La esencia de nuestro proyecto es la integración a la naturaleza; eso lo hace un lugar extraordinario”, resalta al respecto José Hoppe, coordinador de unidades de negocios de Barrio Norte.
Explica que la nueva urbanización tiene más de 100 hectáreas de terreno, de las cuales 47 de lagunas y 9 de áreas verdes. En una primera etapa, estarán disponibles 300 lotes, con superficies de 700 a 2.000 m2, unifamiliares, cuya disposición puede ser hacia la laguna del barrio, el campo de golf perteneciente a TOSA o en el sector interno del loteamiento.
“Barrio Norte está diseñado a partir de la topografía, responde al capricho de la naturaleza”, señala a su vez el arquitecto Martín Bodas de BMA Arquitectos y Asociados, a cargo del diseño del proyecto. El profesional puntualiza que la mayoría de los lotes están organizados de manera que ningún inmueble esté pegado a otro, asegurando por lo tanto la integración de la vivienda al paisaje del lugar y no a la construcción colindante. “Más del 80% de los lotes no tiene fondo contra otro lote. Al comprar uno, también estás comprando vistas infinitas”, recalca.
En su proyección, Barrio Norte se adhiere a las cualidades que presenta TOSA, único emprendimiento del país en incluir una instalación totalmente subterránea de energía eléctrica y señales débiles, descartando por completo la polución visual de los cableados.
Campo de golf de primer nivel
Todo el conjunto está pensado para cuidar el ecosistema. Las lagunas se conservan limpias y aptas para realizar algunos deportes acuáticos, como kayak, remo, botes a pedal, entre otros. Las embarcaciones a motor están habilitadas en las aguas de la marina que, al igual que el campo de golf, se presenta como una de las principales amenidades de TOSA.
“En TOSA, el campo de golf ocupará más de 90 hectáreas con sus 18 hoyos, 40% más de superficie que uno normal, donde comúnmente se usan entre 50 a 60 hectáreas para 18 hoyos. En cuanto a parámetros de seguridad, contará con un gran corredor, de 130 metros de ancho entre una parcela y otra, 30% más que una cancha considerada segura en Miami, Florida. Es un ejemplo a nivel mundial de campo de golf seguro integrado a un entorno residencial”, detalla por su parte el arquitecto de campos de golf Marco Martin, de Stirling & Martin Golf Course Architects, a cargo del diseño de esta área.
Y añade: “Todo el mundo quiere comprar una casa en un terreno con un campo de golf porque este crea un paisaje atractivo, reduce la densidad de la edificación y, particularmente en Barrio Norte, muestra un jardín de 130 metros delante de uno”.
El condominio, además, pondrá a disposición de sus residentes un área comercial con farmacias, cafeterías y tiendas donde acceder a servicios básicos para la vida diaria. También se contempla la construcción de áreas comunes destinadas al esparcimiento y disfrute compartido.
Para diciembre de este año se podrán observar avances importantes en Barrio Norte, entre ellos los pórticos de acceso, las excavaciones para sus instalaciones principales y la parquización general. Asimismo, en TOSA -la estructura que lo respalda- se concretará la cancha de golf con su sistema de riego en un ciento por ciento. “Barrio Norte no es una decisión espontánea, sino que surge de la maduración de un concepto mucho más amplio que sólo un barrio”, resume el arquitecto Bodas.
Proyecto visionario, de inversión segura y creciente
Terminal Occidental S.A. (TOSA) viene trabajando en la evolución de su predio desde hace 15 años. Actualmente, además de la marina y el campo de golf, tiene construidos un sector corporativo, un restaurante y un condominio exclusivo, denominado La Isla DelChaco.
“TOSA no hace futurología, te muestra el futuro hoy. Si ingresás por los accesos que rodean a la cancha de golf por un lado y al río Paraguay del otro, podés ver los estándares de calidad que ofrece: su pavimento, su tratamiento del espacio público, su forestación, entre muchos otros”, destaca Bodas.
Añade que la propuesta brindará el confort de una ciudad pero en medio de la naturaleza. “Quien compre un lote en Barrio Norte estará entrando primero, será un pionero”, concluye Bodas.
Más información:
instagram: @barrionorte.py
Contacto: (0981) 50 32 55