Un hito arquitectónico sinigual será el majestuoso edificio de 40 pisos de Fortaleza Carmelitas

Fortaleza S.A. de Inmuebles se encuentra embarcada en una ambiciosa construcción en una ubicación estratégica de Asunción. Esta destacada empresa, con más de tres décadas de trayectoria y logros impresionantes, se prepara para añadir otro hito a su lista de éxitos: el Fortaleza Carmelitas, un proyecto que constará de dos majestuosas torres de 40 pisos cada una, que albergarán unos 400 departamentos.

Ernesto Gómez, presidente de Fortaleza Inmuebles, y Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza Inmuebles, presentaron el proyecto más ambicioso y monumental de la empresa: Fortaleza Carmelitas.
Ernesto Gómez, presidente de Fortaleza Inmuebles, y Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza Inmuebles, presentaron el proyecto más ambicioso y monumental de la empresa: Fortaleza Carmelitas.virgilio vera

Cargando...

“Estoy 100% convencido y seguro de que no hay ningún proyecto de 400 departamentos en Asunción, todavía como proyecto individual”, declara con satisfacción Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza Inmuebles. “Es un proyecto que va a llevar una inversión de más de 50 millones de dólares y la cadena de valor es gigante. O sea, estamos hablando de miles de puestos de trabajo, desde la primera persona que maneja la máquina para remover tierra hasta la persona que fabrica el llavero para entregar las unidades”, destaca el empresario.

Fortaleza Carmelitas será erigido en Molas López y Pastor Filártiga de Asunción. Es una zona privilegiada al estar rodeada de todos los servicios, cerca del centro de Asunción y próxima a los polos comerciales más importantes de la ciudad, como supermercados, hoteles, oficinas corporativas y una interesante oferta gastronómica. En un predio de 4.181.85 mts2 se construirá la obra más grande de la historia de la firma.

“Las características de nuestros proyectos sitúan a Fortaleza Inmuebles y al sistema de inversión que ofrecemos en un lugar de privilegio dentro de las empresas dedicadas al negocio inmobiliario. Fortaleza Carmelitas reafirma esta posición porque es una obra majestuosa jamás realizada por la firma. Representa una retribución a la confianza por parte de los inversores que eligieron el sistema de inversión en ladrillos para hacer realidad sus sueños”, resaltó el director ejecutivo de Fortaleza Inmuebles.

“Este volumen de proyectos no hace más que hacernos sentir orgullosos, pues sabemos que estamos contribuyendo al país”, agregó.

Por su parte, el presidente de Fortaleza Inmuebles, Ernesto Gómez, mencionó quela solidez que respalda a la empresa desde hace más de tres décadas se fundamenta en la confianza depositada por parte de los inversores, cuyo bienestar y satisfacción perseguimos constantemente y son el eje central de todos los proyectos y la base de nuestro crecimiento empresarial”.

Serán 400 departamentos en los que habitarán familias. “Hay mucha emotividad en el medio, porque muchas personas van a estar en su casa, su hogar, donde van a tener a sus hijos, hay muchas ilusiones y sueños”, destacaron desde la firma.

La mayor obra que la firma suma a su rica historia

Fortaleza Carmelitas constituye un enorme hito para la empresa porque representa una obra hegemónica, una mayor expansión en cuanto a metros cuadrados destinados a la construcción y a su vez es la prueba de la confianza ganada por parte de los inversores. Sin dudas es la apuesta más grande que registra Fortaleza Inmuebles hasta el día de hoy.

El hecho de que el predio esté rodeado de tres calles permitirá que se desarrollen dos torres con total independencia.

Fortaleza Carmelitas se destaca por el diseño vanguardista y la calidad de los materiales, además de la accesibilidad que facilitará a los inversores combinar la vida, laboral, social y familiar.

El conjunto se compone de dos torres iguales de 40 pisos cada una en altura y volumetría, con un basamento de cocheras que, si bien son independientes funcional y constructivamente, se unen y entrelazan formalmente para generar una unidad visual del conjunto.

Los niveles del basamento de cocheras fueron diseñados como plataformas sueltas, con movimientos de entrantes y salientes, con la intención de minimizar el impacto visual a nivel peatón y darles un carácter e imagen únicos frente a los edificios del entorno.

Fortaleza Carmelitas será construido en Molas López y Pastor Filártiga, de Asunción.
Fortaleza Carmelitas será construido en Molas López y Pastor Filártiga, de Asunción.

Las edificaciones se concentran de manera a retirarse de la línea municipal para poder generar espacios libres en el frente sobre la avenida y jerarquizar la esquina con una plaza verde que devuelve un espacio abierto al entorno, al momento que sirve de espacio de esparcimiento para los residentes del condominio.

Los accesos y salidas vehiculares al predio se conectan a dos calles contribuyendo al buen funcionamiento del tráfico tanto dentro como fuera del edificio. Ambos contarán con garitas de control de acceso para mayor seguridad. Este nivel de ingresos contará con 30 cocheras propias y algunas de cortesía.

Cada torre consta de una planta baja con sus funciones independientes: lobby jerarquizado por su acceso elevado con escalinata y rampas de ingreso, además de su doble altura y fachadas de grandes paños vidriados, portería, oficinas y salas de coworking, baño social, baño exclusivo para el personal de portería y servicios. Cuenta igualmente con comedor y sala de descanso, baños y vestuarios de personal doméstico y de servicio, gimnasio, puesto de distribución de ANDE, reservorios de agua corriente y reserva de incendio con sus respectivas salas de bombas conforme a los estándares medioambientales actuales, salas de clasificación y almacenamiento de basuras, además de un depósito y taller de mantenimiento.

También se diseñó una plaza verde al aire libre, equipada con estancia y esparcimiento para niños como para mascotas.

La azotea albergará las amenidades sociales, como palier con baños sexados, 2 salones multiusos para 70 personas con parrilleros, piscina y solárium.

Inversión en ladrillos

La inversión en ladrillos es el sistema elegido por Fortaleza Inmuebles. Es un esquema flexible que sugiere una alternativa rentable y deriva en el resultado deseado: el inmueble propio, ya sea para la vivienda propia o bien para capitalizar la inversión de un activo.

Los más de 11.000 inversores representan el éxito de esta idea y posicionan a la empresa como competitiva y demandante dentro del rubro inmobiliario.

Todos los inversores realizan un pago fijo mensual que se destina a la construcción de edificios. De esta manera todos los inversores tienen asegurada la propiedad de un departamento, en un mediano o largo plazo de hasta 20 años.

Luis Alvarenga, Ernesto Gómez y Francisco Gómez.
Luis Alvarenga, Ernesto Gómez y Francisco Gómez.

“Más que una inversión es la concreción de un sueño y una forma inteligente de capitalizar los activos”, aseguran.

El atractivo producto de inversión desarrollado por Fortaleza Inmuebles va más allá de la capitalización, porque es la construcción de un legado, de un patrimonio que significa la concreción de un sueño. Es el anhelo acariciado de las personas, muchas veces, desde que tomaron el gran desafío de formar una familia.

Fortaleza Carmelitas no es un proyecto más. Es una promesa cumplida. Un compromiso con los más de miles de inversores que forman parte de este majestuoso proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...