Pechugón es la primera industria avícola en recibir la licencia de Marca País

Por su nivel de excelencia, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó a Pechugón el certificado de la licencia de uso de Marca País, un hecho que enaltece no solamente a la marca, sino también al trabajo de miles de compatriotas que obran de manera directa e indirecta para hacer de esta un producto de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional.

Violeta, Blanca y Ana Ceuppens, hijas de los fundadores de pollos Pechugón. Son referentes en el liderazgo empresarial y hoy, por recibir la licencia de uso de Marca País.
Violeta, Blanca y Ana Ceuppens, hijas de los fundadores de pollos Pechugón. Son referentes en el liderazgo empresarial y hoy, por recibir la licencia de uso de Marca País.virgilio vera

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Pechugón es la primera industria y marca del sector avícola en recibir la licencia de uso Nº 05/23 -Marca País. La entrega fue oficializada por parte de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Lo que esta empresa ha crecido es gracias al esfuerzo, la perseverancia y la aceptación del mercado, y a los más de 3.000 colaboradores que hacen posible que pollos Pechugón llegue a las mesas paraguayas. Y a sus antecesores, los fundadores, nuestros padres Don Daniel y Doña Blanca, que estarán felices y orgullosos de que hoy estemos recibiendo este certificado”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca, para su marca Pechugón.

Rememoró los primeros pasos de la industria, hoy posicionada fuertemente en las mesas de los hogares y afirmó que con la licencia tienen el compromiso de seguir llevando en alto el nombre de Paraguay en el mundo. “Nos debemos a la clientela local e internacional”, apuntó.

El titular del MIC oficializó la entrega de la placa de la licencia de uso de Marca País para Pechugón.
El titular del MIC oficializó la entrega de la placa de la licencia de uso de Marca País para Pechugón.

Pechugón lleva su gama de productos certificados y de calidad a más de 25 destinos y ahora con la Marca País se proyecta a más potenciales mercados. “Para nosotros es un gran honor y orgullo decir que somos una empresa familiar y paraguaya. Queremos contagiar ese espíritu a todos los compatriotas para que todos elijamos marcas paraguayas, que son las que dan empleo”, dijo al alta ejecutiva de la industria.

Sostuvo que la empresa está en inversión constante a fin de satisfacer el exigente mercado y expuso su deseo de que más empresas apuesten a brindar productos con valor agregado y lleven la bandera de Paraguay en el corazón.

“Este (Marca País) es el premio más importante para nosotros, que realmente nos dedicamos y nos sentimos comprometidos y con más razón ahora de llevar en alto el nombre de nuestro país”, subrayó la presidenta de Pechugón, quien a la par agradeció el apoyo del MIC en todo este proceso.

Ministro destacó crecimiento y calidad de la marca Pechugón

“Me vinieron tantos recuerdos en la mente desde el momento en que conocí la hermosa historia de sus fundadores, y de cómo a partir de todo lo que construyeron, tenemos hoy en el mercado a una empresa y un producto con un nivel de excelencia que nos representa a los paraguayos en más de 25 países. Ese nivel de excelencia es lo que siempre requerimos cuando entregamos la Marca País. Es una marca de lo mejor”, expresó el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

En la ocasión, destacó la reciente visita que realizaron junto a representantes de Pechugón a la República de China (Taiwán) en búsqueda de potenciales nuevos clientes para la exportación y posicionamiento de la carne aviar en el asiático país. “Nos sentimos muy orgullosos de otorgar la Marca País a un producto excelente, que seguirá dando muchísimo de que hablar”, expresó el titular del MIC.

Gilda Arréllaga, viceministra de la Rediex; Luis Alberto Castiglioni, ministro del MIC y Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca.
Gilda Arréllaga, viceministra de la Rediex; Luis Alberto Castiglioni, ministro del MIC y Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca.

Marca País

La marca es un símbolo gráfico que representa a nuestro país, el Paraguay, los colores de la bandera y una tipografía que representa al agua. Para la utilización de la misma se debe contar con la licencia de uso, apuntando a promover y posicionar al Paraguay que tiene mucho que ofrecer atrayendo a inversionistas y compradores al país.

En este contexto, Pechugón aplicó y obtuvo la licencia para la utilización de la marca país. Es una industria de amplio alcance, que llega a todos los puntos del país a través de una importante cadena de distribución. Exporta desde el año 1997 a más de 25 países.

La entrega de la placa que certifica la licencia se realizó en la mañana del viernes 9 de junio, en el  salón auditorio del MIC, con presencia de autoridades del MIC, de la Rediex y de los miembros del directorio de la empresa.
La entrega de la placa que certifica la licencia se realizó en la mañana del viernes 9 de junio, en el salón auditorio del MIC, con presencia de autoridades del MIC, de la Rediex y de los miembros del directorio de la empresa.

Calidad certificada internacionalmente

Además cuenta con habilitaciones específicas para determinados destinos e inclusive la certificación HALAL (cumple con lo que establece Ley Islámica). Siendo la marca Pechugón, sinónimo de pollo paraguayo también en el exterior. Ha obtenido las certifiaciones ISO900, una norma internacional centrada en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Y el FSSC22000 Sistema de Certificación de Seguridad Alimentaria.

La norma como esquema de certificación reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative) representa el más alto escalón de exigencia con respecto a inocuidad y seguridad alimentaria.

“Por eso uno de nuestros eslogan es “Pechugón, paraguayo como vos “. Es nuestra intención llevar en alto la bandera de nuestro país y que todos los paraguayos se sientan orgullosos de que nos autoabastecemos de la carne aviar que se produce con materia prima nacional dando empleo a miles de paraguayos”, resaltaron, al hacer hincapié en la satisfacción que tienen de ser una marca paraguaya.

Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca.
Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca.
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