Cargando...
Si existe un fabricante de automóviles que ha alterado el status quo entre las principales marcas del mercado automotor paraguayo, ese sería Geely. “Además de tener el respaldo y garantía de una empresa con 52 años de trayectoria como Automotor, el público optó por Geely por ser una marca confiable, con un diseño moderno e imponente, mucha seguridad y tecnología de punta”, destaca Pamela Espinoza, gerente comercial de Geely.
Desde su debut en 2019, la marca se ha concentrado en reafirmar su capacidad de competencia con una sólida línea de vehículos que, además de lucirse por diseños modernos, ofrece una consistente base de ingeniería e innovación.
Sin discusión, el aumento de su popularidad es un patrón que se ha observado alrededor del mundo y, que en Paraguay, se refleja en el considerable y progresivo incremento de unidades que se ven circulando. Entre ellas, la Geely GX3, que resalta por ser la SUV más vendida de la marca.
Es por esto que Geely se complace en cerrar el año con la noticia de haber superado la meta personal de mil unidades vendidas en Paraguay. Además de haber alcanzado otros hitos que subrayan el 2022, como la llegada de la Geely Azkarra, la primera SUV micro-híbrida, la apertura de un nuevo showroom en Ciudad del Este y el puesto número 8 en importaciones, según los datos de la CADAM.
Para obtener estos logros, Automotor inició este proyecto hace casi cuatro años y la mejor forma de lograr este nivel de aceptación fue a través de la recomendación de los propios clientes, que al compartir sus experiencias y al ver cada vez más vehículos Geely por las calles, se formó mayor confianza y seguridad hacia la marca. “Tenemos además un equipo comercial y de marketing bien consolidado, que trabaja en conjunto para lograr que cada actividad y promoción que se realiza en nombre de la marca sea todo un éxito”, sostiene Pamela.
Lo que se prepara para el 2023
La marca asegura sorprender al público en general con el desembarco de un nuevo modelo durante los primeros meses de 2023. También se ha confirmado los procesos para seguir los planes de expansión con nuevos showrooms.
“Automotor seguirá apostando a la marca y en 2023 tenemos proyectada una mayor cobertura en diferentes puntos claves del país, apostando a llegar a más familias paraguayas y ser un nexo para el sueño del 0km con Geely”, augura la gerente comercial.
A nivel global, la marca se prepara para incrementar sus esfuerzos en la exploración de nuevas tecnologías que aseguren el camino hacia un futuro más sustentable a través de la movilidad 100% eléctrica.
La empresa se ha fijado el objetivo de lograr una reducción del 25% en las emisiones de carbono del ciclo de vida completo del vehículo para 2025 y la neutralidad de carbono para 2045. Para lograr su objetivo, se han formulado planes de reducción de emisiones de carbono en el suministro, la fabricación y el proceso final de las operaciones de Geely Auto.
Hasta la fecha, Geely ha revelado una ruta de desarrollo tecnológico diversificado para lograr la neutralidad de carbono que incluye vehículos eléctricos puros, trenes motrices híbridos, energía de combustible de metanol verde e intercambio de baterías.
Para Automotor es una gran satisfacción y orgullo que Geely se posicione entre las primeras ocho marcas más vendidas del país, compitiendo incluso con empresas que llevan más de 20 años en el mercado. “Sin dudas es nuestro mayor éxito y se debe al boca en boca, vendemos a círculos de compañeros de trabajo, amigos y familias que vienen y solicitan: Quiero la Geely que tiene mi amigo”, afirma Pamela sobre la validación que ha logrado la marca, en nuestro país.
Acerca de Automotor
Automotor S.A. es una empresa paraguaya fundada en 1970. Desde el principio ha dirigido su visión hacia la proyección y el avance de sus clientes. Esto lo reafirma con sus 52 años de trayectoria y lo demuestra con la constante dedicación que se canaliza a través de las diferentes marcas a las cuales representa.