Cargando...
El país y sobre todo su capital, Asunción, reporta un imparable desarrollo inmobiliario, del cual es partícipe Penta S.A., que en su apuesta al crecimiento del Barrio Mariscal y como parte del Grupo Azeta invertirá en “Central”, un proyecto de 46.000 m2 de usos múltiples impulsado por Altius Group Paraguay a edificarse en una privilegiada ubicación, a tan solo una cuadra del Shopping Mariscal, con acceso sobre las calles Charles De Gaulle y J. Eulogio Estigarribia.
“El objetivo es consolidar al Shopping Mariscal como un centro de uso mixto, por eso decidimos apostar muy fuertemente al desarrollo del Barrio Mariscal. El proyecto Central Mariscal promete generar una dinámica importante y convertir a la zona en un lugar de referencia, donde las personas puedan vivir, trabajar y entretenerse, tener todos los servicios cerca”, expresa Jorge Mendelzon, directivo del Grupo Penta S.A., que administra el Shopping Mariscal.
Destaca que “Central” es un proyecto innovador en el que se fusionan un edificio corporativo junto con las torres de viviendas MORE MARISCAL, más un paseo gastronómico y comercial. Contempla cuatro niveles de subsuelo destinados a estacionamiento, integrando a su paso una casona patrimonial que dará un carácter único al entorno. Las obras prevén arrancar a finales de este mes de noviembre, sobre un terreno de 5.500 m2 y entregarse en 24 meses.
Usos mixtos, una tendencia global
“Central” es un desarrollo inmobiliario que apunta a diferenciarse por ofrecer todo en un único lugar, del que Penta S.A. será inversionista con la adquisición de una torre de oficinas de 14 pisos de 6.000 m2 alquilables y la totalidad del paseo gastronómico y comercial que estará anclado en la planta baja, que abarca a 2.653 m2 cubiertos y 2.093 m2 respectivamente, junto a 260 cocheras. La comercialización de estos espacios arrancará en el 2023.
“El objetivo es lograr una mayor musculatura de uso mixto, que da mayor movimiento a los centros comerciales. La diversidad en los servicios es lo que se ve y se proyecta en las grandes capitales del mundo y Paraguay no escapa de eso”, acentúa el directivo de Penta S.A., quien resalta que el concepto de usos mixtos se desarrolla cada vez a nivel mundial, tendencia que acompaña el Shopping Mariscal.
El conjunto de torres es proyectado por el estudio internacional BMA Arquitectos Asociados, experto en el diseño de desarrollos inmobiliarios. Será de estilo contemporáneo, con un paseo que conectará las calles Juan Eulogio Estigarribia, Cruz del Chaco y Charles de Gaulle. La ejecución del diseño arquitectónico está a cargo de AGB Constructora.
“Es muy significativo para nosotros como grupo poder concretar esta inversión, ya que este nuevo proyecto es muy importante para nuestra estrategia de consolidar el nuevo Barrio Mariscal donde el grupo ya posee la torre Atlas Center, el Centro de Convenciones y el Shopping Mariscal. Queremos que las personas puedan centrar su vida en un barrio en el que encuentre todo lo que busca. El Barrio Mariscal es un sueño hecho realidad y que cada día está en constante crecimiento”, detalla Jorge Mendelzon, directivo del grupo Penta S.A, quien recalca que allí se conjugarán las cuatro principales actividades cotidianas como: trabajar, vivir, pasear y comprar.
Propuesta única, bien integrada
En cuanto a las torres MORE MARISCAL I y II, estas forman parte del segundo proyecto residencial de Altius Group en Paraguay, luego de MORE DEL SOL. Estas nacen como una propuesta única, tanto desde el punto de vista arquitectónico como de su equipamiento, para contemplar el estilo de vida de profesionales y familias jóvenes. El conjunto residencial está compuesto por dos torres de viviendas con departamentos tipo Lofts, y de 1 a 3 dormitorios, todos con amplias superficies para contemplar las vistas y el verde entorno del Barrio Mariscal.
“Estamos muy contentos con esta inversión del grupo Penta S.A. ya que termina de consolidar el éxito comercial del proyecto, le suma un gran respaldo financiero y la seguridad de que el paseo comercial estará en manos del principal operador de centros comerciales del Paraguay”, remarca al respecto, Francisco Jorge, gerente general de Altius Group, quien añade que la preventa de MORE MARISCAL I superó ampliamente las expectativas del grupo, con la comercialización del 50% de las 120 unidades proyectadas a menos de cinco meses de su lanzamiento.
“Esto nos está haciendo trabajar para lanzar la torre II a mediados del año próximo, adelantando más de un año las fechas previstas originalmente. Hoy, tenemos la responsabilidad de avanzar fuertemente y cuidando la calidad del emprendimiento para llenar las expectativas de nuestros inversores y clientes”, subraya.
Para más información sobre Central, los interesados pueden ingresar a www.altius.com.py/central, o a los perfiles de la marca en Facebook e Instagram de @altiusgrouppy.
El Shopping Mariscal
El Shopping Mariscal cuenta actualmente con 163 locales, más 12.000 m2 de oficinas en el Atlas Center y el Centro de Convenciones Mariscal con grandes espacios para realización de ferias, eventos y exposiciones de hasta 8.000 m2 de área. Consta de 1.000 lugares de estacionamiento y su inigualable Plaza Mariscal al aire libre con operaciones gastronómicas al paso y un mercado muy acogedor.