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Bolsiplast, Hansa Plastic y Envaflex se juntaron para ser una sola y se presentan al mercado como Impackta, a través de la cual empresas nacionales y multinacionales hallarán un servicio integral en “360″, es decir, todos los servicios de packaging a través de una sola firma. Con esta fusión, el grupo a cargo de la compañía busca converger las fortalezas de las tres firmas y potenciarlas al máximo. “Con nuestro servicio 360, apuntamos a ser un aliado estratégico para nuestros clientes, acompañándolos en su crecimiento y posicionamiento en el mercado”, Claudia González Giménez, directora del grupo empresarial.
Para el grupo, esta unión significa una evolución y transformación completa en la forma de trabajo a nivel cultura interna, organizacional y de relacionamiento con el cliente, además del desafío de innovación en todos los aspectos que esto implica. Impactka, cuenta avanzada tecnología para responder al exigente y demandante mercado. “No paramos durante la pandemia y apuntamos a seguir creciendo”, resaltó.
Evolución y respaldo
Las firmas que hoy dan lugar a Impackta, nueva marca que engloba a Bolsiplast, Hansa Plastic y Envaflex, cuentan con un largo camino recorrido. Desde sus comienzos, se destacaron por acercar al mercado calidad e innovación constante. La historia de estas empresas comienza a escribirse en el año 1976, cuando nace Bolsiplast, de la mano de un visionario, que con tan solo una pequeña máquina manual empezó a desarrollar bolsas para comercios.
Las ganas de superación y crecimiento estuvieron presentes desde el primer día, lo que la llevó a ocupar un lugar de liderazgo. Con el pasar del tiempo a través de la innovación constante con la incorporación de nuevas máquinas comenzó a brindar soluciones de packaging a la industria paraguaya, convirtiéndose en pionera del rubro, dedicada exclusivamente al desarrollo integral de envases flexibles de alta calidad, bolsas de plásticos y papel.
Para cubrir un segmento no desarrollado, Hansa Plastic se funda en el año 1993. Su especialidad fueron los plásticos rígidos. En el año 2001, nace la empresa más joven del grupo, Envaflex, incluyendo en su porfolio blíster farmacéuticos y tapas de aluminio. A lo largo de todos estos años nuestra prioridad fue y sigue siendo la inversión en capacitación, tecnología y maquinarias de punta a nivel mundial.
Fieles a la esencia de evolución constante apuestan a seguir creciendo con el objetivo de brindar productos y servicios de manera integral a sus clientes. Por eso hoy, en el 2022, las 3 empresas se unen para convertirse en Impackta.
Aliado estratégico
Impackta es el aliado estratégico de las empresas en su misión de brindar la mejor experiencia al consumidor, donde cada producto es una oportunidad para llegar a los hogares. Se presenta al mercado con una propuesta de valor sólida, con soluciones integrales, la atención personalizada por tipo de industria, la innovación y el compromiso como valores diferenciales. Debido a esta unión, consta con un amplio portafolio de soluciones que dan cobertura a los rubros de alimentos, lácteos, bebidas, fast food, frigoríficos, industria avícola, retail, industrias, farmacéuticas, industrias del cuidado del hogar y cuidado personal.
La firma está siempre un paso adelante en lo que respecta a los cambios y tendencias de consumo. La innovación forma parte de su ADN. “Lo hicimos desde el principio y seguiremos en constante búsqueda de nuevas soluciones, los últimos avances y la tecnología más avanzada”, Juan Gabriel González Giménez, director de Impackta.
Uno de los grandes compromisos de Impackta es cumplir con los tiempos y la calidad de entrega acordados. “Al elegirnos, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros. Sabemos lo importante que es el tiempo para ellos y debemos llegar siempre puntuales con los pedidos. También estamos preparados para dar una respuesta ágil ante imprevistos y emergencias”, señaló su también directora, Natalia González Giménez.
La importancia del envoltorio
El packaging de un producto es un factor preponderante en la decisión de compra. Entendiendo la necesidad de sus clientes de destacarse en la góndola, ofrece estándares internacionales, especialmente en precisión de impresión. Esto, gracias a su maquinaria europea y materia prima de excelente calidad. Así también, a su capital humano calificado, procesos estandarizados por la ISO y orientado a resultados.
En Impackta, gran parte de su energía está destinada al diseño y desarrollo para que los envases cumplan con su función principal que es la de mantener los alimentos en buenas condiciones.
Apuesta a la sustentabilidad
La sustentabilidad es un pilar de su modelo de negocio. El 99% de la merma es reciclada o reutilizada. En este sentido, Impackta brinda apoyo a empresas y proyectos que busquen el desarrollo de nuevos empaques que favorezcan a la economía circular. “Trabajamos en utilizar materiales que puedan ser reciclables y reutilizables para la creación de nuevos productos”, resaltaron.
En ese sentido presentaron la línea de bolsas hechas por Impackta a partir de material 80% reciclado, que según anunciaron, próximamente estarán a la venta en los principales puntos del país. Con esta contribución, Impackta busca promover el reciclaje responsable desde los hogares, a fin de que los integrantes separen los residuos orgánicos de los reciclables.
Más datos: Las instalaciones de Impackta se encuentran en la ciudad de Luque. Emplean a más de 300 personas.