Cargando...
La vitamina D3 es sintetizada principalmente a través de la exposición solar, pero también al consumir ciertos alimentos, tener actividad física y finalmente por suplementación, siendo esta la alternativa más conveniente para lograr niveles óptimos con mayor rapidez.
Últimamente, la vitamina D3 cobró gran relevancia en el refuerzo inmunológico ante el covid-19 y sus complicaciones. Otra función vital de esta es la de absorber calcio y fósforo, fundamentales para contar con huesos y músculos saludables.
Además, tener niveles óptimos de vitamina D3 proporciona otros numerosos beneficios en la salud: Disminuye la fatiga, mejora el estado de ánimo y la fuerza muscular, colabora en el tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad, ayuda a controlar infecciones y afecciones pulmonares y otros aspectos que favorecen un estado de salud ideal.
Es por todo esto que, en estos tiempos, debemos llevar un estilo de vida saludable que aumente nuestras defensas y nos proteja del covid-19, incluso de otras enfermedades.
La suplementación con una dosis mensual de 100.000 UI de vitamina D3 es un complemento fundamental que fácilmente nos permitirá alcanzar y conservar niveles adecuados de este importante nutriente, para lograr una óptima calidad de salud.