Campaña de Dove sobre las redes sociales y autoestima en nuestras niñas y adolescentes

Desde hace 11 años, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes sociales como una manera de reconocer el impacto que tienen las mismas en todo el mundo.

Un alto porcentaje de personas utilizan los filtros para cambiar su apariencia.
Un alto porcentaje de personas utilizan los filtros para cambiar su apariencia.

Cargando...

“En el marco de este día, desde Dove queremos abordar el problema de la presión social que niñas y adolescentes de todo el mundo sienten al ver los altos estándares de belleza que las redes sociales promueven, dañando su autoestima y confianza”, refieren desde la marca.

“Nuestra misión como marca es garantizar que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y ayudar a jóvenes a aumentar su autoestima y alcanzar su máximo potencial”, agregan.

Con ese objetivo, nació Dove Proyecto para la Autoestima hace más de 15 años y durante este tiempo ha acercado recursos educativos y herramientas útiles para el fortalecimiento de la autoestima a más de 20 millones de jóvenes alrededor del mundo. “Y hoy, creemos que desde Paraguay, con este propósito, podemos seguir generando un cambio positivo en más vidas y llegar a más jóvenes”, aseguran.

En este contexto, este año desde Dove realizaron una serie de entrevistas a 500 niñas y adolescentes de 10 a 17 años, en las ciudades de Asunción y Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, para conocer los efectos que tienen las redes sociales en su autoestima. La encuesta fue realizada por la Consultora Crafting Business and Brands.

En el marco del Día de las Redes sociales comparten algunos de estos datos y de esta manera concientizar sobre un problema que la pandemia ha agudizado aún más.

Dos horas todos los días en Redes sociales.
Dos horas todos los días en Redes sociales.
Filtros para cambiar la apariencia.
Filtros para cambiar la apariencia.

Esta realidad de la relación de las niñas y adolescentes con las redes sociales, causan efectos en su autoestima y su visión del mundo. Así lo demuestran algunos datos:

A muchas niñas y adolescentes les gustaría estar más orgullosa de su cuerpo.
A muchas niñas y adolescentes les gustaría estar más orgullosa de su cuerpo.
Quien soy en lugar de cómo luzco.
Quien soy en lugar de cómo luzco.

Como parte de su misión, Dove desarrolló recursos que incluyen herramientas para padres, mentores, profesores y líderes juveniles que se pueden descargar de forma gratuita, y están comprobadas que son muy útiles y constructivas.

“Te invitamos a unirte y a juntos, revertir el daño”, señalan.

El Kit de confianza se puede descargar en Dove.com/confianza.

El estudio contempla estos resultados.
El estudio contempla estos resultados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...