Cargando...
Sin embargo, el estar seguro de ofrecer un producto de calidad, exportable desde Paraguay, hizo que Santa Margarita S. A., con Yerba Mate Kurupí, apostara a Brasil.
La constancia dio frutos y fue así que en 2019, Yerba Mate Kurupí fue la primera yerba paraguaya en ingresar de manera oficial al mercado brasileño.
Desafiando todo pronóstico y obstáculos, una empresa paraguaya, luego de largos años de lucha -tanto en el ámbito administrativo como ante la justicia federal de Brasil debido a constantes copias y falsificaciones de otros competidores-, pudo registrar su marca y se declara como “Altamente notoria”.
Al lograr este paso importante, al poco tiempo se abrió camino para posicionarse como líder regional en yerba mate compuesta con hierbas, gracias a su innovación y calidad.
Actualmente, en Brasil ya consumen Yerba Mate Kurupí en sus variantes de menta y boldo, menta y limón, menta y cedrón, anís, tradicional y clásica cosecha seleccionada.
Lo mejor es que está al alcance de todos, en las estanterías de las grandes cadenas de supermercados y tiendas especializadas de consumo del tereré y el mate.
El tereré es popular en Brasil principalmente en las regiones de mucho calor y cerca de nuestro país, como el estado de Paraná, Mato Grosso del Sur y Mato Grosso, por lo cual existe una tendencia de crecimiento del consumo de tereré. En estas regiones la oferta de yerbas compuestas ofrece a los jóvenes una opción distinta de consumo, más atractiva que el chimarrao tradicional.
Kurupí se encuentra fuertemente en el estado de Paraná con el 85% de las ventas en las principales cadenas de supermercados, como Italo, Iraní, Santa Inés, Maronesi y otras.
A raíz de este éxito, la marca paraguaya se está expandiendo a los estados de Santa Catarina, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Un hecho importante se dio meses atrás con el ingreso a las mayores cadenas de mayoristas del vecino país, como Atacadão y Muffato.
Tras años de lucha, hoy la única marca paraguaya reconocida por todos los consumidores de tereré en Brasil es Yerba Mate Kurupí, que sigue sumando clientes y siendo muy apreciada en cualquier lugar donde se la consuma.