Cargando...
El director del Grupo Sarabia, Paulo Sergio Sarabia, detalló que la acción solidaria se viene desarrollando en los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y San Pedro, donde se llegó mediante el despliegue de los colaboradores de Agrofértil, empresa que forma parte del grupo empresarial.
Mediante la campaña “Junto sumamos”, el Grupo Sarabia se puso la meta de entregar 5.500 kits alimenticios en todo el país y esta semana la acción solidaria llegó especialmente a las comunidades de la región agrícola del país. Paulo Sergio Sarabia reveló que la campaña solidaria llegará a 25 ciudades del país.
El empresario puntualizó que la entrega de kits se hizo en comunidades cercanas a los silos y sucursales de Agrofértil, como Ciudad del Este, Santa Rosa, Iruña, Tirol, Naranjito, San Cristóbal, Ynambu, Morena'i, Bella Vista, Naranjal, Ibipora, Liberación, Durango, Campo 9, Santa Fe, Itakyry, General Díaz, Fortuna I y Fortuna II, Troncal 4, San Alberto, Lapacho, Troncal 3 y La Paloma.
"Son los propios colaboradores de Agrofértil que están trabajando en la distribución de los kits alimenticios. Vemos que pequeños y medianos productores fueron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19, por lo que reforzamos más nuestro compromiso con ellos. Todos los productos fueron adquiridos de industrias nacionales y productores rurales. Por ejemplo, 11.000 kilos de poroto fueron comprados de productores de San Pedro. De esta forma se está impulsando también a la cadena de valor del agronegocio", expresó Paulo Sergio Sarabia, director del Grupo Sarabia.
Campaña “Juntos sumamos”
Mediante la campaña "Juntos sumamos", el Grupo Sarabia donará 121 toneladas de alimentos no perecederos destinadas a personas en situación vulnerable de todo el país y beneficiará a unas 5.500 familias que recibirán kits de alimentos que contienen 22 kilos de productos no perecederos de la canasta básica.
Cada kit contiene: 5 kg de arroz, 2 kilos de poroto, 5 kilos de harina, 2 aceites de 900 ml, 2 kilos de azúcar, 2 litros de leche, 3 kilos de fideo y 1 kilo de sal.
La campaña también tiene el objetivo de apoyar al sistema de salud pública y en ese sentido ya se entregaron 6.000 equipos de protección y 5.000 litros de alcohol en gel a la X Región Sanitaria de Alto Paraná, 1.000 litros de alcohol en gel a la XIII Región Sanitaria de Amambay, 1.000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta.
Recientemente se hizo la donación de 1.500 litros de alcohol en gel al Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este y 2.000 equipos de bioseguridad al Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo de Caaguazú.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.