Cargando...
Natalia vive en Ciudad del Este, la ciudad de mayor movimiento comercial del país. Profesional y madre, para ella la belleza está en la serenidad de una persona que sabe lo que le hace feliz y va detrás de ello.
Emocionada y feliz por ser parte de “#Mostremos”, no esperó que la eligieran. “Me parece muy importante, porque la campaña de Dove se enfoca en mostrar que la belleza de la mujer está en la diversidad”, señala.
Apostando por lo diferente, ella luce su pelo con un color fuccia brillante, mostrando un cambio radical en cuanto a look. Es resultado de lo que aprendió en estos años de vida en que una persona puede cambiar, aunque una misma no lo crea y que se puede ser mejor cada día.
Valorando su representación, destaca que el departamento de Alto Paraná se caracteriza por el desarrollo económico, tanto en lo que se refiere a la agricultura, el comercio (en la triple frontera), la producción de energía y las bellezas naturales, ideales para visitar.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que caminen con cuidado para llegar a casa, que se cuiden, se respeten y se quieran.
“#Mostremos” orgullo, confianza y felicidad
La "Mujer paraguaya" es fuerte. Mónica Santacruz, representante del departamento de Caaguazú, es prueba de ello.
Mónica es estudiante de medicina en Coronel Oviedo. A los 18 años, fue elegida como una de las “Mujeres sobresalientes” en el I Galardón, organizado por Senadis, en el Día Internacional de la Mujer.
Hace cuatro años ya no pudo caminar. Con este hecho se dio cuenta de la fortaleza que tiene, que a pesar de que su realidad sea diferente, no significa que sea mala pese a todo. “Me sentí muy agradecida por la oportunidad”, expresa respecto a su participación en “#Mostremos”. “Fue una experiencia totalmente nueva. Al principio sentí un poco de duda y miedo a la exposición, pero siempre al atravesar el miedo se abren puertas maravillosas. Es un logro personal muy significativo”, confiesa.
Por eso cree que esta campaña de Dove es demasiado importante. “Las niñas crecen dejándose llevar por los estereotipos que ya están arraigados en la sociedad, en donde le dan a la mujer la imagen de perfección y sumisión. La realidad no es así y cuando las niñas se comparan con las mujeres que ven en revistas o la tele, y se dan cuenta que no cumplen con los estereotipos, comienzan a sentirse inseguras de ellas mismas. Piensan que ellas tienen algo malo, o que no son suficientes por no verse de la manera en que les enseñan que ‘deberían’”, reflexiona. “Hay que tirar todos esos estereotipos abajo. Esta campaña tiene ese mensaje tan fuerte. Demuestra a las mujeres reales. Mujeres como vos, yo, tú mamá, tu vecina. Cuando nos vean van a identificarse con nosotras de una manera positiva, porque lo más importante que nos enseña es la diversidad. Todos somos diferentes, y cada una tiene una belleza propia”, agrega.
Para Mónica, la belleza nunca fue algo superficial, porque siempre le gustó asociar la belleza con lo que las personas te hacen sentir. Para Mónica el tipo de persona hermosa es la que te hace sentir segura, motivada y deja algo en los demás.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
Por ser representante de Caaguazú indica que es un departamento lleno de personas trabajadoras, que todos los días se esfuerzan por salir adelante. “Creo personalmente que eso es lo que más lo destaca, el trabajo, el progreso, y las ganas de mejorar cada día. Mi universidad, que es la Universidad Nacional de Caaguazú, según mi experiencia personal, es una de las universidades más inclusivas, y me siento muy orgullosa de que se encuentre ubicada en el interior del país, demostrando así que no solo en la capital se pueden lograr grandes cambios en cuanto a accesibilidad e inclusión”, resalta.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que nunca permitan que alguien las haga sentir mal por ser diferentes, por no cumplir con los estereotipos de la sociedad, que en realidad todos somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos.