Cargando...
Esta joven, que forma parte del equipo de la Federación Concepcionera de Basket, sufrió un accidente que le dejó secuelas. Después de un proceso de recuperación, aprendió a aceptarse y amarse como es, comprendiendo que todo pasa por algo y que lo que le sucedió le enseñó a amarse más, a no prestar atención a malos comentarios y a concentrarse solo en lo que piensa ella de sí misma.
Por ello, no pudo creer cuando la convocaron para “#Mostremos”. “¡Dove es una marca demasiado grande!”, dice sobre esta experiencia. “Y luego me costó un poco aceptar, pero después vi parte del proyecto en Youtube y pensé en que así como yo, hay mucha gente que pasó por situaciones muy difíciles”, señala. “Fue difícil para mi familia cuando me accidenté, pero juntos salimos adelante. Soy una persona fuerte y segura de mí misma, de mi potencial y poder mostrar eso a otras personas está bueno, que no hay porqué esconderse ni sentirse diferente”, comenta. “Es una oportunidad para que la gente deje de lado los prejuicios o el mirarle raro a otros. Detrás de cada persona, de cada cicatriz, siempre hay una historia”, puntualiza.
Para Jazmín, la belleza no parte de lo físico, sino del interior, de la personalidad de cada uno y de lo que marcó tu vida. Por eso opina que esta campaña es demasiado importante, con mucho arrastre justamente por el mensaje. “Mostrarnos sin temor a ser juzgadas, discriminadas, mostrar nuestra fuerza, nuestra capacidad, que el mundo pueda ver más allá de las apariencias, que las nuevas generaciones puedan crecer en un mundo de oportunidades para todos”, augura.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
Como representante de Concepción, destaca que su departamento tiene mucho potencial en el ámbito turístico y con gente muy batalladora.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que se acepten, se amen y se muestren como son.
“#Mostremos” orgullo de nuestras raíces
La "Mujer paraguaya" tiene raíces indígenas. La cultura de los pueblos originarios está muy presente en Paraguay, por lo que no puede faltar una mujer indígena en “#Mostremos”.
Carmen Marín Torres fue la elegida para representar al departamento de Presidente Hayes. Ella tiene una importante labor en su comunidad como transmisora de la cultura indígena a las nuevas generaciones.
Carmen es una mujer indígena, una de las más longevas de su comunidad y es la encargada de enseñar a niñas de 12 años el oficio de artesanía en cestas. Este arte ancestral forma parte del sostén económico de muchas familias.
Para Carmen, la belleza está en la felicidad de hacer lo que le gusta. En sus años de vida aprendió que enseñar y dejar un legado son muy importantes, tal como esta campaña de Dove que incluye la diversidad de mujeres que habitan en el Paraguay.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que hagan lo que les hace sentir bien, que no abandonen su cultura ni sus raíces.