Cargando...
Cuando la eligieron para “#Mostremos”, Sara sintió mucha satisfacción como mujer principalmente, como hija, como mujer emprendedora y líder de su comunidad después de haber hecho un camino sin mucho ruido y sin pensar que tendría un eco en el país. “El ser elegida para esta campaña y representar a mujeres me hizo creer y apostar mucho más a mis ideales, y a mis proyectos a nivel departamental”, detalla. “Ahora estoy convencida de que a pesar de que toda lucha tiene sus tropiezos, tiene así también sus logros, y que cada sueño por más pequeño que sea, puede convertirse en una meta y esa meta en una realidad. Hoy podemos decir no hay imposibles para ninguna mujer del interior”, añade con fuerza.
Para ella, la belleza es el “ser” que uno tiene con los demás y consigo misma. “Es ser transparentes, amables, es dar lo más lindo que uno tiene”, define. Es por eso que en todos estos años aprendió a tener empatía, que hoy no es lo que era, pero que todos los cambios en su vida solo la hicieron crecer.
De allí que aplaude esta iniciativa. “Dove está aportando al cambio y reconoce que la belleza no solo está en la parte física de la mujer, sino en la belleza de ser como mujer, como persona”, sostiene. “Hacer esta campaña me encantó, por el significado que transmite, por el mensaje. Va mucho más allá de ser una campaña”, añade.
Como activista de su comunidad, destaca la historia profunda y marcada por la presencia de las misiones jesuíticas que hay en Misiones. “Varias ciudades aún conservan las reliquias de esa época, construcciones coloniales, museos e iglesias. Es rica en cultura. Somos prácticamente capital de festivales tradicionales. Actualmente eso lleva a una gran explotación turística. El Ovecha Rague en San Miguel, la fiesta de la tradición Misionera, de la Doma y el Folklore en Santiago, la Fiesta del Batiburrillo y el Siriki, en San Juan Bautista. En Semana santa, San Ignacio es un destino elegido por el turista interno e internacional por la celebración en Tañarandy, como así también Villa Florida por sus playas. Cada ciudad tiene su propia personalidad. Es el corazón del sur. Se dice que una vez que pisas Misiones, no podes dejar de volver a esa huella”, señala con orgullo.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su mensaje para todas las niñas y mujeres del país es que nunca dejen de soñar, que no acepten un no por respuesta a sus metas, y que todo se hace realidad cuando se intenta.
“#Mostremos” mujeres seguras y valientes
La "Mujer paraguaya" sirve a la sociedad en distintos ámbitos. La historia de Viviana Aponte, del departamento de Guairá, es admirable. Ella es primera teniente mujer después de 40 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guairá, pero además es contadora, maestra y madre.
“Sentí que era mucha responsabilidad representar a mujeres de mi región”, alude sobre su participación en “#Mostremos”. “Ya que existen mujeres extraordinarias. Mujeres bellas e inteligentes con grandes capacidades de liderazgo”, asevera. “Hay tanto que decir de las mujeres del Guairá que representarlas es un verdadero honor”, declara y resalta además que el departamento del Guairá se caracteriza no solo por su peculiaridad en su tonada al momento de hablar o la cultura artística, sino que territorialmente también cuenta con serranías hermosas, para disfrutar.
Para ella, la belleza es lo que uno lleva por dentro. En sus múltiples funciones, aprendió en estos años que hay que ser fuertes y que nuestra única limitación es nuestra mente. “Solo nosotros mismos podemos potenciarnos como personas”, recomienda.
Por eso considera que “#Mostremos” es buenísimo. “Ya que va más allá de un esteoreotipo de lo que venden las publicidades de mujeres perfectas”, señala. “Dove explica que busca lo real, de mujeres que tienen sus luchas propias”, destaca.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su mensaje a todas las niñas y mujeres del país es que aprendan que tienen un valor extraordinario, que no somos iguales a nadie y que no hay limitaciones de género para absolutamente nada.