Cargando...
Johanna es representante de los derechos de la mujer en la ciudad de Pilar. Ella es activista y feminista, además de conductora de radio. Para ella, la belleza es un concepto que cada mujer construye de manera distinta, hay belleza en el liderazgo, en la solidaridad, en la seguridad y en inspirar a otras personas.
“Cuando me avisaron de la campaña, me sorprendió totalmente”, rememora sobre la invitación a “#Mostremos”. “Era de mañana, temprano cuando una compañera de la organización Red de Mujeres de Pilar me avisa que me estaban buscando y llamando, pero que no lograban ponerse en contacto conmigo. Cuando recibo los mensajes y en detalle del porqué me estaban buscando, me reí”, confiesa. “Nunca pensé que podía estar en una campaña de una marca así, una marca tan conocida y utilizada. Es decir, justo yo, sinceramente creo que todas las mujeres pensamos en salir en la tele y esas cosas, pocas lo logran, comencé a soñar y a imaginar que eso sí es posible cuando se trata de hacer una campaña sin estereotipos”, valora sobre la iniciativa de Dove.
En todos estos años, Johanna aprendió que no hay límites cuando las mujeres están unidas y que nada es imposible cuando hay trabajo colectivo. “A decir de algunas de mis compañeras, porque comparto con todas ellas el hecho de estar en la campaña '#Mostremos', que me hayan integrado para formar parte, demuestra que se trata de una campaña con mujeres reales, de las que nos encontramos en el día a día aportando a construir desde nuestra mirada y desde nosotras como protagonistas, además de que refleja a las mujeres diversas y con diferentes realidades y roles”, manifiesta.
“Para nosotras capaz es menos costoso pensar en colectivo, en ese sentido, pensar si yo puedo representar o no a las mujeres del departamento, se puede decir que sí, en alguna medida, ya que no me hice feminista sola en mi intimidad, todas las mujeres que conocí y con las que trabajé, con las que pude sentarme o caminar y trazar los lazos de sororidad, me permitieron avanzar, conocer la vida difícil que hay en los distritos y las resistencias que llevan a cabo las mujeres. Es un desafío representar todas esas vivencias, pero sí están presentes en esta ocasión a través de mí para la campaña ‘#Mostremos’”, alude sobre esta propuesta de Dove.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su mensaje a todas las niñas y mujeres del país es que aprovechen este momento en el que somos protagonistas, que este es el momento de luchar por nuestros derechos, de mostrarnos tal y como somos, sin dejarnos llevar por los estereotipos de belleza que nos enseñaron.
“#Mostremos” arte en nuestra piel
La "Mujer paraguaya" es trasgresora. Leticia Fernández, representante de Central, es fiel a sus gustos. Ella misma utilizó su piel como lienzo para impregnarse de arte.
Leticia es tatuadora profesional en Asunción. Para ella la belleza es ser natural, espontánea, ser libre y hacer lo que a una le gusta.
Durante años, las personas que llevaban tatuajes eran criticadas. Pero ese concepto fue cambiando y se van admirando las verdaderas obras de arte en la piel que muchos llevan.
En sus diversas campañas, Dove trabaja a favor de la belleza real, esa que rompe con cualquier mandato heredado y prioriza la libre elección y el deseo propio. Con “#Mostremos”, destaca el espíritu decidido y auténtico de cada una las protagonistas que fueron elegidas. En cada historia, ellas revelan su propia interpretación de la belleza.
Gracias a su profesión, Leticia aprendió a valorarse más, a no sentirse inferior ante nadie, a ser más positiva ante cualquier situación, a ser libre y mostrar lo que a ella le hace bien.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su mensaje a todas las niñas y mujeres del país es que se sientan libres de mostrarse como son y de hacer lo que les gusta, sin importar lo que digan los demás, porque prejuicios van a haber siempre, lo importante es estar segura de lo que una quiere.
“#Mostremos” más colores de pelo que nos identifiquen
La "Mujer paraguaya" no teme los cambios. La representante de Itapúa es Naomi Müller, una mujer que apuesta a un look fresco, con un rosa claro como color de pelo.
Nao es fotógrafa y diseñadora de modas de Encarnación. Para ella la belleza real se define por lo que uno tiene adentro, no tiene nada que ver con el exterior ni con los estereotipos.
“Me sentí bastante emocionada y halagada”, refiere sobre su participación en “#Mostremos”. “Ya que me eligieron entre tantas chicas de todo el país. Además, me siento orgullosa de mí misma por poder contar mi historia”, indica.
En su experiencia, Naomi aprendió a ponerse en primer lugar y que el amor propio es la base de todo. “La campaña me parece muy acorde a nuestros tiempos, ya que la vida de las personas se ve muy expuesta debido a los hábitos de las redes sociales y que una marca pueda tomar esto para mostrar la verdadera esencia de cada historia, para motivar a otras mujeres, me parece sensacional”, manifiesta.
Itapúa es otro de los departamentos del país que resalta por su diversidad cultural. “Hay belleza natural y eso también se ve reflejado en la cultura y la forma de ser de los itapuenses”, recalca.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su mensaje a todas las niñas y mujeres del país es que no dejen que nadie les diga que no pueden ser o hacer lo que les gusta.