Cargando...
Su vocación lo comparte con su madre, con quien tiene una institución de educación inicial al lado de su casa, en la comunidad Villa Choferes del Chaco, del departamento de Boquerón.
"Es un privilegio", coincide esta docente sobre participar en "#Mostremos" después de ser mamá y a la espera de su nueva princesa. Para Magdalena es un orgullo representar a las mujeres, que de hecho son bellas por naturaleza y al mismo tiempo destaca que "#Mostremos" tenga las diferentes bellezas femeninas que habitan en Paraguay. "Otro punto importante es que no se centraron solo en la capital del país", señala. "Sino que salieron a buscar más allá de la capital", puntualiza.
Magdalena también rescata el trabajo realizado por las fotógrafas. "Estuvo fabuloso. Son personas que atraparon con su calidez. Fue un trabajo en equipo, con responsabilidad y respeto", afirma.
Para ella la campaña de Dove reafirma el valor de las mujeres demostrando la diversidad de la belleza paraguaya al mundo siendo una misma. "Mostrando así más mujeres como yo", rescata.
Para Magdalena, la belleza se puede ver desde todas las facetas, es sentirse segura, es ser una mujer segura, es no buscar la aprobación de los demás, sino sentirse bien, aceptarse y quererse. En su vida cotidiana aprendió a ser fuerte, real, a vivir cada experiencia buena y mala como única y a aprender de todo lo que le pasa.
Como representante de Boquerón, manifiesta que es un departamento pluricultural y étnico, rico en biodiversidad. “También se puede venir a observar las Colonias Menonitas, por su forma de trabajar y la unidad entre ellos”, indica. “La historia que tiene Boquerón es una de las más ricas del país, con la guerra del Chaco y su triunfo”, agrega.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que sean fuertes, que acepten todos los desafíos, caídas y logros y que los sueños son para cumplirse.
“#Mostremos” que la belleza no se acaba a los 70
La "Mujer paraguaya" no le teme al tiempo. Natividad de Jesús Cortessi, del departamento de Caazapá, disfruta cada momento de la vida.
Natividad es agricultora, cocinera, maestra, costurera y madre. Está feliz de ser parte de "#Mostremos" como ama de casa y representar a su departamento. "Que no sea la primera ni la última vez", desea.
"Es hermoso que Dove nos tuvo en cuenta como mujer, como pequeña emprendedora del campo", refiere y resalta la oportunidad brindada a las mujeres de los 17 departamentos. "Es admirable", opina.
Para Natividad de Jesús, la belleza está en el medio ambiente, en los árboles, en las personas, en todo lo que nos rodea. En su vida aprendió que tiene que amarse a sí misma ante todas las cosas, a cuidar a sus seres queridos y a ser una mamá feliz.
Como representante del departamento de Caazapá valora que es una zona hermosa. “Sus habitantes son personas de trabajo”, destaca.
Para ver más fotos sobre las historias e imágenes de mujeres paraguayas, ver la Galería de ABC Color en este enlace: Las “Mujeres paraguayas” de “#Mostremos”.
En este “Día de la mujer paraguaya”, su consejo a todas las niñas y mujeres del país es que respeten a sus mayores y aprendan de ellos, que sepan vivir de su propio esfuerzo y eso las haga sentir orgullosas.