El presidente Horacio Cartes anunció públicamente que será candidato a senador al igual que varios de sus actuales ministros y altos funcionarios del gobierno que ya hacen campaña en el marco de una fiebre electoral que hace aparecer múltiples candidaturas y movimientos políticos de todos los gustos y colores.
El 15 de noviembre último los ciudadanos que viven en Asunción votaron por el cambio y eligieron a Mario Ferreiro como nuevo intendente de la Capital, el candidato que arrasó en los comicios derrotando por decenas de miles de votos a Arnaldo Samaniego.
Hace pocos años, allá por el 2012, adulones de Cristina Kirchner llevaban adelante una feroz temible campaña mediática a favor de la re-reelección de la presidenta Argentina y todo apuntaba en la necesidad de modificar la Constitución del vecino país para permitir que la mandataria pueda candidatarse y ganar futuras elecciones a fin de mantenerse indefinidamente en el poder.
En vez de recriminarlo, al rector Froilán Peralta se le debería darle las gracias y felicitar. Quienes les escupieron, arrojaron basura y agua sucia, cuando fue detenido, tendrían que pedirle perdón por esas agresiones que no condicen con actitudes o conductas de inteligentes y educados estudiantes universitarios.
Según he leído, los senadores colorados Julio Velázquez, Nelson Aguinagalde y Blanca Ovelar presentaron un proyecto de ley que obliga a los medios de comunicación a emitir contenidos publicitarios gratuitos "a favor de la protección ambiental, los derechos del niño, del joven, de la mujer y contra la drogadicción".
Contrariamente a sus homólogos Rafael Correa de Ecuador, Cristina Fernández de Argentina y Nicolás Maduro de Venezuela, entre otros, quienes detestan a la prensa, nuestro presidente Horacio Cartes (HC) ama los medios de comunicación, a pesar de manifestar públicamente que no desea hablar con periodistas, en una postura contraria al que tenía cuando era candidato presidencial.