50 ANIVERSARIO. ALEGATO A FAVOR DE LA VIDA. (Publicación del 26-08-2007). Es placentero abrir la ducha para bañarse y que el agua tenga buena presión. Ni qué decir tomar un refrescante vaso con agua después de una caminata en un día de verano. Pero rara vez nos detenemos a pensar en la importancia del agua y sus cuidados.
50 ANIVERSARIO. DE LOS ARCHIVOS DE ABC COLOR. ENTREVISTAS SIN FECHA DE VENCIMIENTO. (Publicada en fecha 13/11/2000). Es fundamental para la democratización del Paraguay la modernización del Estado, afirma el embajador de Alemania en Paraguay, Josef Rusnak. El diplomático, que está en el país desde hace casi tres años, con su esposa Heidi Rusnak, afirma que es importante que la justicia sea independiente e igual para todos para captar inversiones extranjeras. Además, que la privatización de las empresas del Estado es una necesidad que no debe postergarse.
Efrén Cirilo Echeverría Sosa, más conocido artísticamente como “Kambaí” cumplió 85 años, el 4 de marzo pasado. El destacado artista recibió la distinción “Tesoro Viviente de la Humanidad” de la Unesco. Pidió al Parlamento que le aumente la pensión para poder vivir dignamente, y le negaron.
“Necesitamos fiscales y autoridades honestos para combatir la deforestación”, afirma el presidente de “A todo pulmón, Paraguay respira”, Humberto Rubin. Resaltó que primero fue un sueño, luego una campaña y ahora una organización ambientalista consolidada que ya plantó más de 50 millones de arbolitos, desde el 2009 a 2015. La meta es llegar a plantar, mil millones de árboles.
El peregrinar diario de los enfermos renales crónicos para someterse a las extenuantes sesiones de diálisis y seguir viviendo permite darse cuenta de la necesidad de ampliar, mejorar y humanizar los servicios de nefrología de Salud Pública en el Paraguay. Hay cientos de enfermos que mueren por falta de diálisis y medicamentos, afirma en su evaluación del año, el presidente de la Asociación de Dializados del Paraguay, Juan Oscar Deppis de 55 años de edad.
Como corresponsal de ABC Color, Cándido Figueredo arriesga su vida desde hace más de 20 años, por denunciar el narcotráfico en Pedro Juan Caballero, frontera de Paraguay y Brasil.