Por qué el Yoga está conquistando al mundo

El Yoga está revolucionando el mundo y hoy quiero contarte sobre los profundos beneficios que esta práctica milenaria tuvo en mi vida y tiene para vos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En mi, el Yoga trajo una vitalidad y salud física - emocional inigualable. Antes, pasaba de una lesión a otra por la falta de consciencia corporal y mucha exigencia.

Con el tiempo pude desarrollar un equilibrio saludable entre fuerza y flexibilidad que me permite mantener a mi cuerpo en forma y en su peso saludable.

Pero lo más importante para mi fue que bajó la ansiedad mental, la ansiedad que sentía con la comida, el estrés y la exigencia física que tanto me imponía.

Esto se fue ante la práctica de aceptación y no competencia que esta disciplina tan sabia nos inspira.

10 BENEFICIOS QUE EL YOGA TIENE PARA TODOS:

1. Mejora la flexibilidad

El yoga es una herramienta perfecta para desarrollar o devolver al cuerpo su movilidad y elasticidad natural. Durante la práctica movemos el cuerpo en todas direcciones a través de las posturas coordinando el movimiento con la respiración engrasando articulaciones, estirando músculos y fascia y despertando partes del cuerpo que quizás hayan permanecido inactivas durante mucho tiempo.

2. Aumento de la fuerza

Al contrario de lo que mucha gente piensa el Yoga SI ayuda a aumentar la fuerza y tonificar el cuerpo. La práctica del yoga ayuda a fortalecer el cuerpo de una forma muy funcional ya que todos los ejercicios se practican utilizando el peso de nuestro propio cuerpo sin necesidad de elementos artificiales. Además el trabajo conjunto de la flexibilidad nos permite acceder a partes del cuerpo que antes estaban cerradas y poder así trabajar su musculatura, algo muy difícil de conseguir con otras formas de ejercicio.

3. Mejora del equilibrio

Muchas de las posturas que trabajamos durante la práctica mejoran nuestro equilibrio.

Posturas en las que nos sustentamos sobre una pierna o equilibrios de manos y posturas invertidas para aquellos más avanzados nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de mantener el equilibrio físico, mental y emocional.

4. Corrección postural

Durante la práctica trabajamos la conciencia corporal y el tener una buena postura se basa en ser conscientes del alineamiento de las diferentes partes del cuerpo en todo momento. Cuanto más practiquemos, más conscientes seremos de nuestro cuerpo y por lo tanto más correcta será nuestra postura beneficiando asi a todos los organos internos y sistemas.

5. Mejora nuestra respiración

El acto de respirar es una acción imprescindible para vivir pero pocas veces prestamos atención a la calidad de nuestra respiración. Debido al estrés o la ansiedad, muchos respiramos de forma agitada y poco profunda sin darnos cuenta, algo que poco a poco va mermando la salud de nuestros pulmones, afectando la eficiencia del cerebro y faltando de oxigeno óptimo a todas las células del cuerpo.. En Yoga, la respiración es un elemento fundamental de la práctica encargado de llevar energía a todas las partes del cuerpo.

6. Mejora del sistema inmunológico

El Yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol (la hormona relacionada con el estrés). Está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos, entre otros. Además, unos niveles altos de cortisol en sangre provocan cambios en el sistema inmunológico.Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.

7. Equilibra el sistema nervioso

Uno de los secretos del Yoga documentado en numerosos estudios es que, al combinar posturas dinámicas con la relajación, resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés que cualquier ejercicio de relajación que no vaya acompañado de ninguna otra práctica dinámica. De esta forma, además, se consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso.

8. Reducción de estrés

La práctica de yoga, como cualquier ejercicio físico nos ayuda a liberar estrés. Pero además el yoga nos lleva a concentrar nuestra atención de manera plena en el momento presente, un lugar dónde no hay cabida para preocupaciones ni del pasado ni del futuro. En este sentido nuestra práctica funciona como un paréntesis que nos ayuda a poner nuestros problemas en perspectiva y verlos de una manera más consciente.

9. Claridad mental

El intenso trabajo de concentración que realizamos durante la práctica nos ayuda a mejorar la claridad de la mente en nuestro día a día. Esto tendrá consecuencias muy positivas como el ser más eficientes, la mejora de nuestra productividad en el trabajo o el vivir de manera más consciente dedicando nuestro tiempo a las cosas verdaderamente importantes.

10. Mejora la autoestima

El Yoga trabaja la conexión cuerpo, emociones y mente en un ambiente libre de juicios. La práctica del yoga no es una competición, cada uno trabaja en su colchoneta de Yoga dentro de sus posibilidades y limitaciones.

Listo para empezar tu práctica de Yoga? Te espero en mi pagina web Nicolehuber.com con clases de todos los niveles para que las practiques desde la comodidad de tu casa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...