Lionel Messi disputó anoche su último partido oficial del año, en la victoria de Argentina sobre Perú, porque luego ya no tendrá competencia con el Inter Miami.
Ya con el liderato de grupo y el billete a cuartos de final asegurado, una relajada Alemania empató ayer 1-1 de visita con Hungría en Budapest, en la 6ª y última jornada de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.
Un latigazo de Gerson dejó sin efecto un golazo de Federico Valverde anotado siete minutos antes y selló anoche en Salvador un empate 1-1 que consolidó a Uruguay en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y relegó a Brasil en el quinto.
Enner Valencia, con su gol de anoche para la victoria ante Colombia (0-1), se convirtió en soledad en el tercer máximo anotador de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, con 12 tantos, superando a Edison Méndez (11).
La Fiscalía peruana pidió ayer 36 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por la presunta comisión de diversos delitos de corrupción.
La selección ecuatoriana resistió anoche el asedio de Colombia en Barranquilla y se llevó tres puntos de oro del estadio Metropolitano con un triunfo 0-1, gracias a un golazo de Enner Valencia, en la jornada 12 de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) aplicó una multa de 100 mil libras (unos 120 mil euros) y suspensión de 7 fechas a Rodrigo Bentancur, mediocampista uruguayo del Tottenham, por un comentario racista respecto de su compañero surcoreano Heung-min Son.
La selección argentina, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, buscará cerrar el año arañando la clasificación, en duelo por la 12ª fecha ante un Perú cerca de la agonía.
Chile y Venezuela se enfrentan esta noche (21:00) en Santiago en un partido de realidades dispares en las eliminatorias del Mundial 2026, en el que la Vinotinto mantiene vivo el sueño de su primera clasificación y La Roja busca aferrarse al objetivo, al menos a través de una repesca.
Brasil y Uruguay disputan esta noche en Salvador (21:45) uno de los clásicos de más rivalidad del fútbol sudamericano, en el que ambos equipos buscan confirmar la recuperación tanto en el juego como en el marcador tras superar ambos una crisis de resultados.