ARTURO ARIEL GIMÉNEZ GALLARDO, paraguayo, con Cédula de Identidad Nº 1.882.590, por derecho propio y bajo patrocinio del Abogado OSCAR ARIEL TORRES LÓPEZ, con Matrícula C.S.J. Nº 7783, con domicilio real en la calle John Whitehrad Nº 2199 c/ Molas López y constituyendo domicilio procesal en la calle Testanova Nº 1258, ambos de esta Capital, a la Señora Directora del Diario “ABC COLOR” respetuosamente digo:
La Cámara de Senadores sigue siendo el bastión anticartista para felicidad de la democracia paraguaya. Esto se confirmó con la última elección de autoridades de la mesa directiva. No solo resultó ganador y fue reelecto Óscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete) sino que aquí ganaron también diferentes fuerzas políticas que se resisten a vivir “bajo las botas” del Movimiento Honor Colorado, que tiene un “único líder” que no admite discusión ni disenso.
Está más que demostrado que la clase política nos desprecia. Sin vueltas. Así de simple. Hasta podríamos decir que le molestamos porque en la mayoría de las ocasiones no solo la prensa, sino grupo de ciudadanos manifestantes le hacemos frente a sus ambiciones personales y/o sectoriales.
La semana pasada ambas cámaras del Congreso rechazaron varios proyectos de ley que buscaban beneficiar a gran parte de la ciudadanía. Es incomprensible esto desde todo punto de vista más aún en tiempos electorales. ¿Por qué cito las próximas elecciones municipales, en este caso? Sencillamente porque muchos de los legisladores, especialmente diputados que representan a sus departamentos (o deberían hacerlo), tienen una sola motivación: ganar votos. Más nada.
Cada vez más se agudiza la crisis sanitaria en el país, agravada por la pandemia del covid-19, y desde los poderes del Estado no vemos respuestas concretas para la ciudadanía. ¿Qué puede significar esto? 1. Que no tienen capacidad para gobernar o 2. ignoran o subestiman directamente nuestras necesidades y reclamos. Ambas hipótesis son sumamente graves.
Todo el mundo sabe que la reactivación económica y la normalización de nuestras vidas depende hoy exclusivamente de las vacunas contra el covid-19 y obviamente también del cuidado sanitario de cada uno de nosotros. Pero lamentablemente el Gobierno de Paraguay nos hizo perder un valioso año.
Según cuenta la historia, Flavio Belisario (505-565) fue quizás uno de los generales más influyentes de la historia del Imperio bizantino y protagonista militar de la expansión de esa potencia en el Mediterráneo occidental durante el reinado de Justiniano I, que abarcó desde 526 hasta su muerte en el año 565 después de Cristo.