Una mujer y su hijo, además de un joven de 19 años, fueron detenidos ayer de tarde durante dos allanamientos realizados casi simultáneamente en Concepción y Ciudad del Este, sobre un caso de secuestro exprés ocurrido el 10 de noviembre último en la estancia “San Vicente” de la compañía Huguá Ocampo de Horqueta. Resultaron víctimas el propietario del establecimiento, Vicente Samaniego, y su capataz, Arnaldo Ferreira.
La detención del astro del fútbol, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, la desaparición de la niña francesa en Emboscada, la fuga de 76 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, la captura del sicario de Pablo Medina, el hallazgo de un laboratorio de droga en el penal de Tacumbú y la incautación de 2.906 kilos de cocaína en Villleta, fueron los hechos más resaltantes en el ámbito judicial-policial este año.
Miguel Paredes Aquino, padre de Vivian Romina Paredes Zanotti-Cavazzoni, la niña de tres años fallecida hace más de cuatro años en un confuso operativo antidrogas en Nueva Italia, denunció las chicanas incurridas por los abogados de los agentes de la Senad acusados del crimen para evitar que se realice el juicio oral y así lograr extinguir el proceso contra ellos.
Según las últimas estadísticas manejadas por el Centro de Ciencias e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore (Estados Unidos), la pandemia de COVID-19 o nuevo coronavirus dejó hasta el momento un total de 346.888 muertos en todo el mundo. Los datos están basados en los informes presentados por las autoridades de cada uno de los países y territorio, que reportan diariamente sobre la cifra tanto de fallecidos como de contagiados.
Seis autoridades surgidas del voto popular están bajo investigación por transgresión de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para mitigar el covid-19. Algunos relativizaron la gravedad de la pandemia, en tanto que otros, en abierta actitud prepotente, desafiaron al personal sanitario y militar, en un ademán de demostrarles que en su valle “ellos mandan”.
La madrugada del 8 de marzo de 2013 fue asesinado de un tiro el estudiante universitario José Emilio Martínez Varela Ortellado. El autor del crimen ya contaba con una condena por un crimen ocurrido en 2003 e igual le dieron medidas alternativas en 2012, pese a sus antecedentes.
Dos exagentes de la Policía Militar brasileña devenidos sicarios fueron acribillados la tarde del 14 de febrero de 2014 por un asesino que los sorprendió a la salida de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. El doble crimen fue vinculado con la puja de bandas del crimen organizado por el envío de cocaína hacia Brasil.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos cooperará en un plan de acción destinado a fortalecer el sistema penitenciario y luchar contra el crimen organizado en las cárceles.
La madrugada del 10 de febrero de 2013, un desalmado sicario asesinó de ocho balazos a la niña Milena Jazmín Gómez León, de 4 años de edad, en la colonia San Alfredo de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. La infante dormía en brazos de su padre tras regresar de una función circense y fueron atacados a tiros por el criminal en la entrada de su vivienda.