Muchas veces realizamos proyectos en clase, pero no sabemos cómo hacer visibles a los demás y compartirlos. Las cajas de cartón vacías, ubicadas en torres de varios tamaños para dar más estilo y jugar con las formas, resultan muy decorativas y económicas. Otra idea interesante es utilizar ramas secas de árboles y realizar un colgante con hilo de yute como un móvil gigante.
En los primeros años de vida podemos mantener un diálogo a través del lenguaje corporal; es el único medio que tenemos desde bebés para comunicarnos. Cuando las madres escuchan al niño llorar, saben que lo que el bebé quiere decir es que tiene hambre, está aburrido, mojado o incómodo.
Cuenta una historia que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque. Se reunieron y empezaron a elegir qué enseñarían en la escuela. El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo. El pez, que natación fuera también incluida. La ardilla creía que la enseñanza de subir a los árboles era fundamental. El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el programa de la escuela.