Entre otras adquisiciones, el destituido comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, compró un terreno de unas 50 hectáreas, al que luego fue sumando otras parcelas. La casa principal cuenta ahora con aire acondicionado, quincho y dos corrales. Antes, según se pudo corroborar, había solo una pequeña casa con techo de paja.
Mientras que en Formosa se discute sobre el plan de la empresa Dioxitek de instalar una planta de procesamiento de uranio, en el distrito paraguayo de Alberdi no se maneja ni la mínima información al respecto, reclamaron los pobladores. Esto es grave, debido a que esta zona del departamento de Ñeembucú sería una de las principales afectadas ante cualquier proyecto en el territorio argentino, ya que solamente 20 kilómetros separan a ambas ciudades.
La instalación de la planta procesadora de uranio cerca del territorio paraguayo, en Formosa, Argentina, carece del “estudio de impacto ambiental”, denunciaron representantes de varias organizaciones civiles que participaron ayer de una audiencia pública. Varios expositores del encuentro dijeron que los responsables del proyecto ni siquiera brindan una información real a nuestro país sobre el complejo. Paraguay, como país vecino, no recibe informes de los eventuales impactos que sufriría a causa de la planta, puntualizaron.