La familia del fútbol de salón está de luto, dejo de existir Tomás de la Cruz Morel, el popular Chito, figura destacada en la década del 70 y 80 jugando para su querido Cardenal Mindszenty y un sinfín de partidos con el seleccionado paraguayo.
Un día como hoy, hace 21 años, la selección paraguaya de fútbol conseguía el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo del 2002, al vencer a Eslovenia por 3-1 con un doblete de Nelson “Pipino” Cuevas.
Este miércoles 26 de abril se cumplen 50 años de uno de los partidos más icónicos de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América, en la etapa de semifinales frente al Botafogo de Brasil. El Ciclón dio vuelta un complicado partido en tres minutos.
Un domingo 23 de febrero de 1969, Cerro Porteño superó 2-1 a Olimpia en el estadio de la Liga Paraguaya de Fútbol, protagonizando uno de los partidos más emblemáticos entre los clásicos rivales por la Copa Libertadores.
Un jueves 21 de febrero del año 2002, Olimpia derrotó 3-2 al Once Caldas de Colombia en su debut en la Copa Libertadores 2002, que terminaría ganando. Un doblete de Richart Báez y un tanto de Miguel Ángel Benítez le dieron la victoria al Franjeado en el Defensores del Chaco.
Se cumplen 29 años de la consagración de la Liga Paraguaya de Fútbol en el tercer campeonato sudamericano de ascenso, que se desarrolló en nuestro país. El equipo dirigido por Ángel Jara Saguier derrotó en la final a Argentina.
Un domingo 22 de diciembre de 1991, Sol de América conquistó su segundo campeonato en el fútbol paraguayo, tras imponerse 2-1 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, en una de las definiciones más pasionales de la historia.
El 13 de diciembre del 2009, Nacional conquistó el título del Torneo Clausura luego de 63 años de sequía en el fútbol paraguayo. El equipo dirigido por Éver Hugo Almeida empató 0-0 con Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, alcanzando la tan esperada gloria.
“¡Para Paraguay, la Copa ya se toca!”, reza el titular de ABC Color sobre aquel partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, donde Paraguay goleó 3-0 a Chile en la primera final de la Copa América 1979. Con la figura protagónica de Julio César Romero, el semblante guaraní se impuso ante más de 37 mil personas.