El lugar paradisíaco, conocido como el “chorro de Abaí”, es ideal para el “turismo interno” de este fin de semana largo, que se aproxima y conmemora la victoria de Boquerón que se recuerda el 29 de septiembre, fecha que fue traslada para el día lunes. La cascada de belleza sin igual se encuentra en el remanente de monte, dentro de la cordillera de Caaguazú.
Así se denomina una iniciativa que busca mejorar la educación y de esa manera apuntalar el proyecto de sacar del último lugar a Caazapá como el departamento más “pobre”. El proyecto educativo que estimula la creatividad y la escritura entre los estudiantes jóvenes es impulsado por el gobierno departamental y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
SAN JUAN NEPOMUCENO. Un joven artista nepomuceno exhibe sus pinturas en el local de la Biblioteca Popular de esta ciudad, donde además está brindando un taller sobre su arte dedicado para los jóvenes. La muestra se abrió el miércoles y se extenderá hasta el sábado.
YUTY, Caazapá. Un museo ferroviario privado poco conocido pero relevador del esplendor del ferrocarril ofrece esta ciudad para el turismo interno. La localidad es conocida como la tierra del Itakaru. El museo que cuenta con cientos de valiosos objetos, que pertenecieron al Ferrocarril Carlos Antonio López, es único en el interior del país.
TAVAÍ. Desde su descubrimiento, hace varios años atrás, el “sótano” o el “cenote” de este distrito del departamento de Caazapá, se convirtió en la niña mimada del turismo interno regional y nacional. Los turistas aprovechan los fines de semana largos o feriados para visitar el cenote, cuyo entorno ofrece una exuberancia natural.
JOSÉ FASSARDI, Guairá. El festival Homenaje a la Patria y las Madres vuelve con todo después de tres años de suspensión a consecuencia de la pandemia del covid-19 con artistas de gran trayectoria. El evento artístico cultural se realizará mañana en el polideportivo municipal a partir de las 19:00.
CAAZAPÁ. La magia y el embrujo de esta capital del departamento del mismo nombre son atractivos para el “turismo interno” en el Día de la Patria y el paseo con la madre en su día. La ciudad del hechizo y el encanto tiene el místico manantial, el Ykua Bolaños; la Iglesia San Pablo con su retablo original de la época franciscana, el Museo Fray Juan Bernardo, el Oratorio San Roque, dentro del cementerio local, entre otros lugares para visitar.