Mabrouka Athimni observa con tristeza a las mujeres de su cooperativa en Túnez, que cada vez tienen más problemas para llenar sus cestas con plantas aromáticas por la falta de lluvias, un azote crónico en este país del norte de África debido al cambio climático.
PARÍS. Los muñecos Wallace y Gromit regresan a las pantallas con un largometraje inédito para las fiestas navideñas, el primero en dos décadas, y todo un gesto de desafío ante el vendaval de la inteligencia artificial. “La venganza se sirve con plumas” es el título en español de esta nueva aventura de la pareja de plastilina.
La famosa fuente de Trevi reabrió oficialmente después de varias semanas de limpieza, y el municipio decidió limitar a partir de ahora el número de visitantes simultáneos a 400, anunció el domingo el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
Desde su pequeño taller en Freetown, James Samba trabaja en el prototipo de un vehículo eléctrico fabricado a partir de materiales reciclados, en una cruzada contra la contaminación atmosférica en Sierra Leona.
En un ambiente festivo y con la promesa de una renovación vital, miles de personas se congregaron el sábado 21 de diciembre en el monumento de Stonehenge, en Inglaterra, para celebrar el día más corto del año en el hemisferio norte.
“Cuando mi nieto tenía cuatro años me dijo: ‘abuelo no hagas daño a los gansos’”, explica Marcel Metzler, productor de foie gras desde hace casi 40 años, y quien, basándose en esa frase, experimenta una alternativa al cebado mecánico.
¿Y si la inteligencia artificial superara al ser humano en el arte de elegir un single malt? Algoritmos de aprendizaje automático han logrado predecir mejor que un experto los aromas dominantes de diferentes whiskies, según un estudio publicado el jueves.
WASHINGTON. El Congreso de Estados Unidos deberá este jueves comenzar de cero las negociaciones para evitar la parálisis del Estado antes del viernes en la noche, luego de que el presidente electo Donald Trump y su asesor Elon Musk rechazaran el acuerdo bipartidista para el presupuesto.
El cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero de la humanidad ha intensificado los vientos del ciclón Chido, que devastó Mayotte, según un estudio preliminar británico publicado el martes.