Cargando...
Se refiere a sus calzados como unos con diseños originales, que no son copiados de otros modelos. Son de producción limitada, y dice que el cliente tiene la seguridad de que no va a encontrar demasiados pares iguales. Está también la posibilidad de los trabajos personalizados de acuerdo a las exigencias y el estilo de cada uno. Complementan con bordados, hebillas especiales, tiras intercambiables entre otros accesorios.
En su casa funciona una oficina, donde los interesados llaman a hacer pedidos. En las reuniones sociales a las que suele asistir siempre se encuentra con personas que llevan puestos sus zapatos o que le comentan cuál fue su experiencia con éstos que tienen la marca BGN (Biagioni Gallarini Negozi).
Recalca que los nacionales son de muy buena calidad. Los tacos sí son traídos de la Argentina, ya que acá no hay producción de los mismos. También las hebillas y algunos accesorios vienen del exterior.
En lo posible tratan de usar producción local. Los pares disponibles para la venta dependen de la cantidad de pedidos que reciban. Los meses de julio, setiembre y diciembre fueron los de mayor demanda. Expone y vende en Baguá, una tienda que reúne a unos cuantos diseñadores nacionales tanto de ropas como de carteras y zapatos en el Shopping del Sol.
Para este verano se preparó una colección que prácticamente ya no está en plaza, aunque dice que sobran algunos. Sacaron a la calle unas ojotas que se usan muchísimo, con detalles brillosos, también en tonos pasteles, blancos. Pero lo que más gusta son los modelos dorados con taco chino.
Cuando estás preparando tu colección tenés que saber en primer lugar cuáles son los materiales con los que contás y de ahí, ir viendo qué se puede hacer.
Ya que los zapatos son indispensables y al mismo tiempo unos buenos diseños enloquecen a muchas o marcan un estilo, le consultamos a quién le gustaría crear unos pares. Eligió a Sarah Jessica Parker Sé que es adicta a los zapatos y fue ella quien hizo famoso a Manolo Blahnik, diseñador español que trabaja en Nueva York considerado uno de los mejores en ese rubro. Para ella elegiría unos tacos aguja.
Además de dedicarse a esto, Valeria (29 años) sigue la licenciatura en arte en el Instituto Superior de Arte dependiente de la Universidad Nacional de Asunción. Por su parte, Laura (28 años), que no pudo estar presente en el momento de la nota por compromisos laborales, se dedica también a una productora.
Ambas esperan que la fabricación nacional sea más valorada, y que la gente deje de pagar sólo por marcas y se fije más en la calidad y el trabajo.