Cargando...
CARAPEGUA (de nuestra redacción regional). Más de 36.670 niños de las 389 escuelas de esta zona recibieron desde esta semana el pack de leche fortificada de acuerdo a la cantidad de alumnos que tienen por institución. Para la distribución del vaso de leche los padres de familia se organizan diariamente preparando chocolate, cocido o jugo de banana. Desde el próximo mes se prevé también la entrega de galletitas que va a acompañar la merienda de los niños, informó el gobernador de Paraguarí, Abog. Tomás Fidelino Rivas (ANR).
Para la ejecución del programa de complemento nutricional el gobierno departamental tiene previsto invertir más de G. 4.500 millones, que incluye la merienda escolar con distribución de galletitas y almuerzo en las instituciones más carenciadas.
Con el programa de la merienda escolar también se verán beneficiados cerca de 200 pequeños que residen en los albergues Hogar Puerto Seguro de Carapeguá, los hogares Mitã Róga de Quiindy y Centro Madre Tierra de Ybycuí, informó la responsable de Educación del gobierno departamental, Prof. Lic. Josefina Lovera.
De la entrega de los productos lácteos se encargan las municipalidades. De dicho lugar retiran los productos los directivos de cada institución. La preparación de la merienda escolar es respaldada por los padres de familia, indicó la directora de la escuela Mons. Angel Nicolás Acha.
Comentó que a muy pocos niños les gusta consumir leche, por lo que deducen que en sus viviendas no lo consumen y necesariamente se les tiene que endulzar agregándoles además cocido, chocolate o algunas frutas.
Mientras los niños desarrollan las clases los padres de familia se turnan y preparan la merienda haciendo cocido, chocolate o jugo. En el receso los niños comparten el vaso de leche en sus aulas y algunos en el patio. Los que tienen mejores condiciones económicas llevan sus respectivas galletitas, tortas o panes y otros beben sin ningún complemento.
La Gobernación tiene previsto distribuir desde la próxima semana galletitas para que los niños puedan acompañar con la leche.