Una voz de la agenda del presi

A las 6 de la mañana, ya está en Palacio de Gobierno; es el encargado de comunicar y seguir paso a paso la agenda de Lugo.

Cargando...

Willian Domínguez (24) se desempeña como cronista del área presidencial de Radio Ñandutí, cargo del cual está orgulloso, según expresó. Recomienda a los jóvenes formarse constantemente, porque sin esfuerzo, no hay éxito.Por Pamela González (18 años)

Primeros pasos como comunicador: Desde chico siempre estuve vinculado con todo lo que representan los medios; escuchaba emisoras, veía los noticieros y luego jugaba a que presentaba algún espectáculo o conducía un noticiero. Después, en la escuela, declamaba o presentaba los festivales; entonces dije: "Esto es lo mío". En el 2000, un amigo me había ofrecido conducir un programa de entretenimiento en FM, en una radio comunitaria; me animé. Ahí aprendí mucho, luego recorrí otras radios hasta que, en una oportunidad, me propusieron hacer un programa informativo.

Lo que más me agrada de mi trabajo: Aparte del área en que trabajo, me gusta que puedo viajar y palpar la realidad de nuestros compatriotas, en el interior principalmente. Hace unas semanas, por ejemplo, estuve por puerto Indio, frontera con Brasil, en el Alto Paraná. Es un lunar de paraguayos: están rodeados de brasileños, no poseen el título de sus tierras, no tienen electricidad aunque estén en zona de influencia de la Itaipú; no hay escuelas, los chicos estudian bajo los árboles y denuncian invasión de brasileños constantemente; es un lugar en donde el Estado está ausente, y solo estando allí uno puede transmitir eso a la gente.

Formar parte de Radio Ñandutí: Es mi mayor satisfacción y, más aún, que confíen en mí y me pongan en un área tan sensible como es Presidencia. Muchos consideran que la cumbre de la carrera como cronista de radio o TV es cubrir Presidencia.

"El futuro es el periodismo digital, sin dudas": En Paraguay no se está implementando bien, ya que la información debe ser casi en tiempo real. El periodista debe estar capacitado para utilizar las redes sociales y cualquier herramienta tecnológica; ese es el desafío.

Mi mensaje para los jóvenes: Deben saber identificar si su vocación es ser periodistas y, una vez que tengan claro eso, saber que sin esfuerzo no hay éxito y empezar a formarse por sobre todas las cosas para ser un buen comunicador.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...