Una prolongada exposición al sol puede tener consecuencias

La exposición excesiva al sol puede producir problemas a la salud como: cefaléa intensa, irritación de la estructura neurológica, hipertermia, e incluso, desencadenar en una insolación.

Cargando...

Se estima que entre las 9:00 y 16:00 horas, los rayos ultravioletas son mucho más intensos, por lo que se recomienda evitar exponer durante ese lapso.El sol puede incidir de manera muy negativa sobre el organismo, principalmente sobre la piel, si no se toman las medidas correctas.

A medida que transcurre el tiempo, las exposiciones frecuentes al sol, ayudan al envejecimiento prematuro de la piel, a la aparición de manchas, principalmente en las zonas más expuestas como rostro, cuello y brazos, factores que pueden incurrir en la aparición de lesiones cancerosas en piel.

Otro punto que merece real cuidado, son los lunares. Estos, muchas veces bajo el influjo solar tienden a modificarse transformandose de benignos a malignos.

Si el lunar presenta alguna modificación, sea de color, tamaño o textura, consulte con un dermatólogo al establecimiento de salud más cercano, para someterlo a estudios.

También deben ser cautelosas aquellas personas que se encuentran bajo tratamiento médico. Existen medicamentos que por el influjo de los rayos UV, ocasionan reacciones al organismo (fotoalérgicas o fototóxicas), como enrojecimientos en la piel, descamaciones y hasta a veces lesiones generalizadas severas que exige de una internación.

En ese sentido, dermatólogos del MSPyBS, explican que algunos antibióticos que contienen tetraciclínica, los anti inflamatorios no esteroideos, y aquellos de uso psiquiátrico, como los tranquilizantes, deben ser tenidos muy en cuenta, porque con el contacto de los rayos UV, pueden ser contraproducentes para la salud.

"Hay algunos medicamentos que con el contacto del sol, pueden ocasionar lesiones importantes en los ojos, unos de ellos son los "soralenos", utilizado para tratar manchas blanquecinas en la piel o soriasis.

Esta medicación cuando entra en contacto con el calor del sol, puede producir inflamación a nivel de la capa pigmentaria de la retina, que puede llevar a la ceguera. Para que esto no ocurra, es imprescindible usar lentes de sol", advierten.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...