Una insólita amenaza de "payesera" a escolares

Pobladores de Tacuatí están atemorizados y en zozobra porque una mujer amenaza con matar a 7 niños para "salvar su alma". Nadie sabe su nombre. Para la Policía, "parece que se llama Elisa".

Cargando...

Tampoco los vecinos del lugar conocen la identidad de la mujer. Los lugareños trasladaron la preocupación a las autoridades.TACUATI, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La mujer, según datos que recabamos, hace 5 años se mudó de  Horqueta (Concepción)  a esta localidad. Es conocida como médica naturalista y muchos la catalogan como payesera, término utilizado popularmente para definir a las hechiceras.

Ultimamente, la mujer, a quien se conoce como "kurepa", se puso violenta y destruyó el techo de su vivienda y colocó varias banderas  a su alrededor. También destruyó alambradas de sus vecinos y con arma en mano amenaza por las calles de la ciudad con matar a 5 niños.

"O lolé" (está loca) es el término general que utilizan sus vecinos cuando consultamos sobre la mujer. Todos dicen que está mal, que en momentos se ha tornado violenta, y otros afirman que  está poseída. No sabemos lo que le pasa, pero tenemos miedo", coincidieron los pobladores.

Según la gente del lugar, la mujer vive con su pareja y su hija. Se viste de negro y recorre las calles sembrando pánico  en la población.

La situación es tal que la comunidad educativa en general ha demostrado su preocupación. Se han reunido y emitieron notas a las autoridades locales.  "Nos reunimos con los padres, ya que nos dicen que va a atropellar la escuela. Pusimos al tanto a la  Policía, juzgado de paz y a la Municipalidad", dijo el profesor Juan Deleón, director de la escuela 502 "Carlos Antonio López".

Con nuestra visita a la escuela notamos la ausencia masiva de los niños y la constante presencia de padres de familia. "Estamos trayendo a nuestros hijos, algunos nos quedamos a vigilar y otros encargan al director, o le avisan que no pueden enviar a su hijo por temor a lo que le pueda ocurrir", dijo Silvestre Parini, uno de los padres de familia.

Actualmente, agentes de  la Policía Nacional y la FOPE otorgan resguardo a las instituciones educativas, tras el pedido general. Ayer,  el último día de clases, antes de la pausa por Semana Santa, en el colegio y las tres escuelas que funcionan en el lugar hubo custodia policial.

Parini comentó también que por los últimos sucesos ocurridos en otros países  preocupa más la situación.  "Pasó un caso similar en Brasil, Argentina, y como lo malo rápido se contagia, tenemos miedo", dijo muy preocupado el padre de familia.

Pidió  la intervención de las autoridades  y que se detenga a la mujer para que puedan recuperar la tranquilidad. Destacó  que hasta los comerciantes, ante la presencia de la mujer, cierran sus negocios.

Para obtener la versión de la mujer denunciada, llegamos a una casa y en el lugar encontramos a una pareja y a otra mujer. Creemos que una de ellas es la denunciada y la otra  su hija, pero no nos atendieron.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...