Cargando...
BERLIN (ANSA). Paul, el más célebre pulpo de Alemania, que no ha errado hasta ahora ninguna de sus predicciones sobre los partidos del Mundial de Sudáfrica, auguró un triunfo germano sobre Argentina, en los cuartos de final el sábado. “Va a ser un triunfo muy ajustado, pero, por suerte, será para Alemania”, anunció ayer el acuario Sea Life de Oberhausen, que organizó el peculiar oráculo. El ya famoso Paul recibe dos tarros de almejas en su pecera, un bocado de privilegio para los pulpos, uno con la bandera argentina y otro con la alemana y opta por uno para hacer su pronóstico. Los anteriores pronósticos del pulpo fueron certeros pues dijo que Alemania iba a ganar a Australia (4-0) y Ghana (1-0), y anticipó la caída ante Serbia (1-0), y el triunfo ante Inglaterra (4-1).
Roban a la FIFA
La FIFA sufrió un robo en su cuartel general en Johannesburgo y siete réplicas de la copa del Mundial de fútbol fueron sustraídas, dijo el comisario general de la Policía sudafricana, general Bheki Cele. “Sabemos que ha habido un robo allí y estamos investigando”, dijo Cele, quien admitió que se sospecha que personas que conocen bien esas oficinas hayan provocado el delito. El funcionario explicó que, desde el inicio del Mundial, que comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 11 de julio, han sido detenidas 306 personas, 207 de ellas sudafricanas, en relación a delitos ligados al torneo. Además, han sido detenidos 11 etíopes, 9 argelinos, 8 británicos, 6 de Mozambique y otros tanto de Zimbabue, EEUU y Pakistán, 5 de Argentina y 4 de Eslovaquia. Según el jefe policial, el 90 por ciento de las detenciones han sido por robos y advirtió que muchos de ellos se habían debido a la negligencia de los robados, a la mayoría de los cuales les fueron sustraídos PC y teléfonos móviles.
Domenech, también al banquillo
También el ex entrenador de la selección francesa de fútbol, Raymond Domenech, será escuchado hoy por la Comisión de Deportes del Parlamento nacional, tras el escándalo del equipo en el Mundial de Sudáfrica. En primer turno declarará ante los legisladores el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Pierre Escalettes, quien ayer presentó su renuncia al cargo. Francia, subcampeón en la edición anterior, cayó eliminado en la fase de grupos de Sudáfrica, tras empatar con Uruguay y perder con México y Sudáfrica. Además, el equipo se vio rodeado de escándalos, luego de que el delantero Nicolás Anelka insultara al DT Domenech.