Un médico con negros antecedentes intensifica campaña en Roque Alonso

El Dr. Angel Ramón Marecos Duré, director del Hospital de Mariano Roque Alonso, intensifica su campaña supuestamente con miras a la intendencia municipal.

Cargando...

Mientras tanto, tiene pésimos antecedentes en el Ministerio de Salud y en la miseria al nosocomio de esta ciudad.El director del Hospital de Mariano Roque Alonso. Angel Ramón Marecos,  se estaría preparando para candidatarse para intendente de la ciudad por el movimiento colorado de Luis Castiglioni. La inscripción que se observa por la muralla del local de la seccional colorada Nº 2 de Roque Alonso, en la esquina de Ballivián y Boquerón, reza "Dr. Marecos, opción 2010 - Castiglioni 2013".
 
Estas pintatas se realizan en violación de las disposiciones de la Ley Electoral, que habilita la propaganda de los candidatos en la vía pública solo un mes antes de los comicios internos.
Por otra parte, el Dr. Marecos se halla bajo sumario por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por algunas irregularidades cometidas en el Hospital Maternoinfantil de Santísima Trinidad. La investigación se inició el 9 de octubre de 2008.

Actualmente, siendo director del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, también fue objeto de una investigación, y fueron encontradas varias irregularidades en su gestión. Los interventores constataron falta de orden y cuidado de los bienes a adjudicados y descontrol en el uso.

También confirmaron que dos funcionarias del hospital desechaban  lotes de suero en el  baño. En la cocina encontraron que las comidas que se elaboran para los pacientes e internados eran insuficientes. Igualmente, que un freezer de 2 puertas estaba sin llaves y contenía varios alimentos en estado de descomposición, especialmente tomates y carne.

Otras  acusaciones

Marecos también es director propietario del Sanatorio "Santa Rosa", ubicado a escasas cuadras del hospital distrital, y según los vecinos, estaría desviando recursos del nosocomio a su negocio particular. Este hecho constituiría lesión de confianza y otros delitos conexos.

Igualmente, estaría utilizando la infraestructura del nosocomio para realizar su campaña proselitista.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...