Cargando...
Sus creaciones son exclusivas, y en ninguna colección se verá algo repetido. En estos cuatro años que lleva en el rubro, armó cerca de 500 diseños diferentes, los que a su vez, combinados entre sí hacen otra pieza única y son cerca de 1000.
Fui creciendo y enamorándome de lo que hacía, dice, luego de su inicio en el tema de manera totalmente casual. Aunque viene de una familia de joyeros, nunca se propuso dedicarse al diseño de joyas.
Se inició cuando quiso lucir de manera especial en un acontecimiento social y dibujó lo que quería que el joyero lograra. Gracias a la admiración de esa pieza, se animó, y a partir de ahí, experimentó otras cosas nuevas que salieron bien.
También fue una innovación la presencia de este tipo de joyas en un shopping. Incentivar esa necesidad en la gente de querer usar algo de filigrana me fue un logro supergrande y muy inesperado, señaló.
Cuando dio los primeros pasos en esta labor, investigó por su cuenta, con su familia, puesto que su bisabuelo fue un gran maestro de filigrana en Luque. Contactó con filigraneros y se adentró en talleres de joyas para entender los pasos y la confección.
Tuve que ir aprendiendo, porque nunca estudié. La creación de una joya requiere de muchos pasos, explicó. Las joyas Fió, marca con la que registró sus productos, se producen en tres etapas.
El diseño que está a su cargo, cuidando todos los detalles en cuanto a forma y uniones; luego tiene participación el filigranero, cuyo trabajo artesanal da como resultados las flores u otras formas de filigrama con un cuidadoso armado de los hilos de metal que hacen a la pieza. Finalmente, el joyero que le da las terminaciones, cuyos detalles hacen la diferencia.
La filigrana tradicional + características de lo actual
Joyas de reinas
Le correspondió diseñar la corona para el certamen Miss Universo Paraguay; además, este año las candidatas desfilaron con las joyas. Para la ocasión, se inspiró en los vestidos, porque la idea era hacer relucir el traje, la joya y a la persona. La corona se hizo con la intención de que sea permanente, y se puedan apreciar muchos jazmines y detalles con forma de ñandutí, realizados totalmente en plata con unas 500 piedras incrustadas a mano en la que trabajaron tres joyeros.
Fió, by Fiorella Galli es una marca de joyas paraguayas con el respaldo de joyería Luxor.