Terminal, convertida en mercado persa

En lo que debía ser la terminal de buses de Ñemby, se construyen cada vez más salones comerciales. La costosa obra convertida en mercado municipal parece irrecuperable, mientras la Comuna y la Setama hablan de finalizarla.

Cargando...

Fracasaron las negociaciones entre la Secretaría del Transporte del Area Metropolitana de Asunción (Setama) y la Municipalidad de Ñemby. Ambas partes habían acordado   concluir la obra   que permita a los pasajeros llegar a Asunción con un solo pasaje.

El proyecto se inició en el 2007 mediante un convenio en el que la intendencia facilitaba  el predio y la entidad la construcción  por G. 798 millones junto a  accesos por G. 330 millones.    Ante el presunto abandono de la entidad, intervenida por el gobernador de Central Carlos Amarilla (PLRA),   y su  uso  como cueva de delincuentes, la Comuna local lo convirtió en un mercado municipal al construir salones comerciales en el interior.

Actualmente, una cuadrilla de obreros se encuentra edificando otro pabellón comercial que en pocos meses será ocupado por vendedores. Dicha construcción tranquilizó a algunos comerciantes preocupados porque ya había invertido G. 3 millones por sus respectivos locales y temían ser desalojados.   

Quiere la estación

El intendente de la citada ciudad, Héctor Lesme (PLRA), señaló por su parte que las nuevas construcciones se  hacen en la vereda del sitio y que por ende le corresponde a la Comuna.

El jefe comunal aseguró que desea que la obra sea finalizada y pase a funcionar como estación terrestre por su atractivo comercial. No obstante, dijo que todo dependerá  de una anunciada   reprogramación presupuestaria de la Setama, que permita al ente  finalizar el proyecto. Agregó que una vez que se defina esta situación estarán dispuestos a reubicar los vendedores.

Demandas

El director de la asesoría jurídica del ente regulador, Ramiro Sánchez Monjagata,  dijo a su turno  que en breve la Setama accionará judicialmente para recuperar la obra  y que incluso se plantean  demandas por daños y perjuicios. Señaló que  ya  recabaron los documentos que demuestren que la intendencia es la responsable de la ocupación. Indicó finalmente que la Comuna estaría violando el  convenio original  firmado en el 2005 entre ambas instituciones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...